Cosas de pequesRecetas para niños7 ideas fantásticas para hacer postres saludables para los niños

7 ideas fantásticas para hacer postres saludables para los niños

7 ideas fantásticas para hacer postres saludables para los niños 4 Octubre, 2017
Postres saludables para niños

No hay excusas. A ellos les encantan los postres y tú puedes hacer una serie de recetas infantiles que se conviertan en el final perfecto de cualquier comida. Mira los postres saludables para niños que te proponemos, y ¡deja que repitan¡



¿Quién ha dicho que un postre nutritivo tenga que ser aburrido? Tienes un montón de ideas sencillas para hacer postres sanos para niños y lograr que tomen alimentos naturales de la manera más divertida. Darles fruta es fundamental para su correcto desarrollo  y con los postres infantiles saludables que te presentamos probarán ciruelas, manzana, plátano, frambuesas, melón… ¡qué rico!

Ideas para hacer postres saludables para los niños

No lo perdonan y hacen muy bien. Los postres ayudan a que la comida siente fenomenal y si además aportan un toque dulce, que deje un buen sabor de boca, mucho mejor. Los peques, además, estarán encantados de aportar su granito de arena en la cocina encargándose personalmente del postre. El colorido de las distintas frutas y las texturas novedosas que pueden incluirse en estos platos son dos “ingredientes” extra con los que poder crear fantásticos postres saludables para niños. ¿Estáis preparados? Además de los postres fáciles para niños sin horno, te presentamos otras ideas excelentes a continuación:

Creatividad total

Mira que cosa más rica: unos plátanos helados cubiertos de chocolate. Se elaboran en cuestión de minutos y son una dulce tentación a la que es imposible resistirse. El plátano va recubierto de chocolate fundido y podéis prepararlos con antelación y tenerlos listos en la nevera para cuando llegue el gran momento. Una deliciosa y sana sorpresa.

¿Una chuche?

Contágiate de la imaginación de los peques y ponte con ellos a hacer esta simple receta de postre saludable para niños. Se trata de preparar piruletas de frutas. Quedan genial combinando sandía y melón y, con ayuda de unos moldes, puedes darles la forma que quieras a tus piruletas. Una chuche tan divertida como sana y natural.

Deliciosos brownies

No habrá peque que se resista a probar un buen pedazo de este brownie sin gluten de chocolate y frambuesa. Aunque lo tuyo no sea la repostería, verás que te sale fenomenal y a la primera. Tierno, jugoso y con todas las vitaminas y antioxidantes de los frutos rojos. Además, no contiene gluten, por lo que es apto para todos.

Ideas de postres saludables infantiles
Sean Wandzilak || Shutterstock

Apúntate a la gelatina

Si quieres ideas para hacer postres saludables para niños, no se te olvide tener gelatina en la cocina porque con ella puedes hacer recetas súper originales sin complicación alguna. Prueba esta gelatina de zanahoria con piña y nueces, un postre original, repleto de buenas propiedades, o esta otra gelatina con frutas donde los trocitos de frutas que elijas parecen flotar en la gelatina transparente ¡pura magia!

De lujo

El semifrío de fresas y mascarpone es un postre de categoría que convencerá a los paladares más exigentes. No necesitas incorporar clara así que si algún peque es alérgico al huevo también podrá tomarlo. La cremosidad del queso y las deliciosas fresas, dulces y en su punto, consiguen una combinación magnífica para este postre saludable para niños de 10.

Empanadillas dulces

Si estás poco inspirada y no se te ocurre una receta saludable para el postre de los niños, prueba estas empanadillas de manzana y canela. Con un paquete de obleas, ya listas para cocinar, tardarás muy poco en hacerlas y los peques descubrirán otra manera de tomar manzana que les gustará a la primera. Cuando las frías, deja que escurran en papel de cocina para que no acumulen demasiado aceite.  Fácil, rico y sano.