Cosas de pequesManualidades7 formas creativas de reciclar latas de aluminio con los niños

7 formas creativas de reciclar latas de aluminio con los niños

7 formas creativas de reciclar latas de aluminio con los niños 5 Septiembre, 2017
Manualidades infantiles para reciclar latas de aluminio

Siempre que puedas, recicla esas latas de aluminio tan habituales en cualquier hogar. Con ellas puedes hacer muchas manualidades infantiles originales, desde un centro de mesa, hasta un divertido juego con el que los peques se entretengan.



Haciendo manualidades con latas de aluminio para niños, pones tu granito de arena a la hora de contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, enseñas a tus hijos a crear cosas sorprendentes partiendo de objetos aparentemente inservibles y, de paso, ahorras un dinerito y pasas una tarde con los peques súper entretenidos. Todo son ventajas, ¿te apuntas a hacer manualidades para reciclar latas con tus hijos en casa?

Ideas para hacer manualidades infantiles con latas en casa

Nada es lo que parece y con estos divertidos trabajos se lo demostrarás a tus hijos. El bote del chocolate soluble, la caja de metal que guarda las galletas o los botes de refrescos, conservas, tomate frito... si te despistas, se juntan en la cocina un motón de latas. ¿Por qué tirarlas si pueden servir para hacer realidad cosas chulísimas? Sigue leyendo para conocer algunas ideas para hacer manualidades infantiles con latas en casa con los más peques:

Para decorar

Mira que buena idea para reciclar latas con los niños de distintos tamaños. Enseña a tus hijos cómo hacer un original candelabro con latas. Es muy fácil y el aluminio aguanta bien el calor de las velas. Podéis darle la forma que queráis, uniendo varias latas a distintas alturas, así tendréis una lámpara diferente que ilumina con una luz de lo más acogedora.

Centros de mesa con mensaje

Es una suerte que las latas de aluminio se puedan perforar tan fácilmente. Haciendo agujeritos podéis dibujar en ellas lo que queráis, un corazón, una paloma, una mano... y también escribir por ejemplo un nombre o unas  iniciales. Deja que tus hijos reutilicen las viejas latas y las conviertan en un centro de mesa hecho con latas con mensaje especial. Quedara genial presidiendo la mesa o adornando cualquier pequeño rincón de la casa.

¡Música!

La forma cilíndrica de la lata ya apunta maneras. Haz que tus hijos disfruten con esta manualidad infantil para reciclar latas. Les costará muy poco convertir una de ellas de tamaño mediano en un magnífico tambor con una lata y fieltro que podrán personalizar como más les guste, pintándolo con sus colores favoritos o forrándolo con fieltro. Un divertido juguete para que desarrollen su sentido del ritmo o un estupendo regalo para cualquier amiguito.

Manualidades con latas para hacer con niños
OnlyZoia || Shutterstock

Puro glamour

A las más coquetas de la casa, esta idea para reciclar latas de aluminio les parecerá de lo más chic. Decorando con gusto la parte trasera de los botes de refresco y siguiendo unas sencillas instrucciones, podrán crear su propio monedero de princesa, la envidia de todas las compañeras de la clase. Puro diseño y glamour.

Un juego sorprendente

Las manualidades infantiles con latas siempre son entretenidas y dan muy buenos resultados pero si, encima, el objetivo es hacer, entre todos, un divertido juego con el que luego pasar un buen rato ¡todavía mejor! Mira cómo pueden hacer un sencillo juego de memoria con latas solo con la parte trasera de los botes y papeles de colores ¿y tú, cómo andas de memoria? Igual te ganan los peques.

Toca ahorrar

Una hucha hecha con una lata es una de las manualidades con latas para niños más fáciles de hacer. Con forma de cerdito, de conejito, de ratón, de mariquita… ellos elijen y siempre queda fenomenal. Por supuesto, no olvides hacer la correspondiente hendidura para poder llenarla de monedas, si no, no vale.

Un simpático dulcero

Nuestra última idea para reciclar latas de aluminio está especialmente pensada para llevar esas ricas golosinas que no pueden faltar en una fiesta. En este caso, te proponemos preparar con los niños unos dulceros con latas que podrán hacer hasta los más pequeños. Su cara de felicidad tras decorarlos a su gusto, no tiene precio. Solo falta rellenarlos con las chuches más deliciosas.