Connect with us

Libros y cuentos

El Hada fea

Descubre el cuento del Hada fea, un cuento infantil con moraleja que les encantará. Descarga vídeos de cuentos infantiles y el cuento popular del hada fea.

Publicado

en



¿Sabes cuál es el cuento infantil de el hada fea? La autora del Hada fea es Eva María Rodríguez siendo un cuento recomendado para niños de 5 años donde los valores a enseñar son la bondad, perdonar y no juzgar las apariencias. Descubre los vídeos de cuentos infantiles para que tus hijos disfruten y aprendan de manera fácil.

Cuento popular el Hada fea

Si estás buscando un cuento para dormir a los peques, el cuento popular el Hada fea es perfecto para calmar a los más peques. Descarga gratis el cuento del Hada fea y educa con videocuentos a tus pequeños.

En el reino de las hadas, vivía un aprendiz de hada madrina que se llamaba Clara. A pesar de ser las más lista y amable de todas las hadas del reino, era muy fea. Y por eso, todo el mundo la conocía como el hada fea.
En la escuela de las hadas nadie le hacía caso. Y por mucho que el hada fea se esforzase por demostrar sus muchas cualidades, todos estaban convencidos que la mejor cualidad que podía tener un hada era la belleza.
Además, cada vez que el hada volaba a una misión para ayudar a un niño, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando:
- ¡fea! ¡fuerade aquí!.
Sin embargo, la magia de Clara era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:
- tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...
Un día, las brujas del país vecino arrasaron el reino,haciendo prisioneras a todas las hadas.
Nuestra hada era tan lista quese le ocurrió una brillante idea. Hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja.
Así, pudo seguira las malvadas brujas hasta su guarida. Y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas,que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años. Todos se dieron cuenta de los mal que había tratado a la joven hada.
Y desde entonces, nunca más se volvió a considerar la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.
Y así fue como el hada fea recuperó la confianza en sí misma, y aprendió que la belleza no era lo más importante, sino que lo más importante estaba en su interior.

Moraleja del Hada fea

La enseñanza del cuento el hada fea sirve para que los niños aprendan a no juzgar a los demás por su aspecto y en caso de hacerlo se estarán equivocando. El arrepentimiento y la bondad son algunos de los valores más importantes en el cuento infantil del Hada fea enseñando a los peques cómo perdonar a aquellas personas que se han portado mal con ellos.