Connect with us

Libros y cuentos

Blancanieves y los siete enanitos

¿Quieres leer el cuento de Blancanieves y los siete enanitos? Con el vídeo de Blancanieves y los siete enanitos descubrirás la historia de Disney.

Publicado

en



Blancanieves y los siete enanitos es un cuento tradicional para niños donde los peques conocerán la verdadera historia de Blancanieves gracias a los vídeos de cuentos infantiles.  El cuento infantil de Blancanieves es muy conocido donde el espejo mágico desvelará quién es la más bella del reino.

Cuento corto de Blancanieves y los siete enanitos

¿Conoces el cuento corto de Blancanieves y los siete enanitos? En Cosas de Peques disfrutamos contando cuentos para niños en los vídeos online. En los videocuentos podréis encontrar las historias más divertidas del momento para los peques.

En un país muy muy lejano, vivía una bella princesita. Tenía el pelo negro, los labios rojos y la piel blanca como la nieve. Todo el mundo le llamaba Blancanieves.
La princesa vivía en un bonito castillo donde también estaba su madrastra, la reina.
Una mujer muy envidiosa que siempre preguntaba a su espejito mágico:
REINA: Espejito, espejito ¿Quién es la más bella del reino?
ESPEJO: La más bella es Blancanieves. – Contestó el espejito.
La reina furiosa llamó a un cazador para ordenarle que matara a Blancanieves.
REINA: Llévate a Blancanieves al bosque, mátala y tráeme en este cofre su corazón.
Cuando llegaron al bosque, el cazador, que era un hombre bueno, advirtió a Blancanieves del peligro que corría viviendo en el mismo castillo que la reina. Y la dejó irse. Antes de regresar al palacio, el cazador metió en el cofre el corazón de un jabalí para engañar a la reina.
Blancanieves corrió y corrió por el bosque hasta que se hizo de noche. Al verse tan sola, sintió miedo y lloró hasta el amanecer.De repente, en un claro del bosque descubrió una preciosa casita.
Cuando Blancanieves entró se dio cuenta de que todos los muebles de la casita eran muy pequeños. Subió a la habitación y vio siete camitas. La pobre Blancanieves estaba tan cansada que se tumbó y se quedó dormida.
Cuando llegó la noche, los dueños de la casita regresaron. Eran siete enanitos que cada día iban a trabajar a las minas de oro.
ENANITO: ¡Qué niña más bella! ¿Cómo habrá llegado hasta aquí? – Dijo un enanito.
Blancanieves se despertó asustada. Les contó su historia y los enanitos le ofrecieron quedarse en su casita para esconderse de la malvada reina.
Mientras tanto, en el castillo, la reina volvió a preguntar al espejito mágico:
REINA: Espejito, espejito ¿Quién es la más bella del reino?
ESPEJO: Sigue siendo Blancanieves, que ahora vive en el bosque, en la casa delos enanitos. – Contestó el espejito.
La reina, furiosa porque el cazador le había engañado, decidió matar a Blancanieves ella misma. Hizo un conjuro y se convirtió en una inocente viejecita. Pero también preparó una manzana roja muy brillante, que estaba envenenada.
A la mañana siguiente, cuando los enanitos se fueron a trabajar, la reina disfrazada se acercó a la casita donde vivía Blancanieves y le ofreció la manzana envenenada. Era una manzana tan roja que BLancanieves no dudó en morderla. Pero cuando dio el primer bocado, cayó al suelo.
Cuando los enanitos regresaron a casa encontraron a Blancanieves tendida en el suelo.
Seguía siendo tan guapa, que le construyeron una urna de cristal para que todos los animalitos del boque pudieran despedirse de ella.
En ese momento, apareció un príncipe, que al ver a Blancanieves se enamoró de ella. Quiso despedirse de la bella princesa dándole un beso. Y de repente, Blancanieves volvió a la vida. ¡El beso de amor del príncipe había roto el hechizo de la malvada reina!
Blancanieves se casó con el príncipe y expulsaron a la cruel madrastra del reino. Desde entonces, Blancanieves vivió muy feliz rodeada de sus amigos los animales, y de los siete enanitos.

La moraleja del cuento de Blancanieves y los siete enanitos es que la envidia y la maldad van asociadas y que el amor lo vence todo.