Cosas de pequesOcioDescubre las mejores adivinanzas para que tus hijos aprendan nuevas palabras

Descubre las mejores adivinanzas para que tus hijos aprendan nuevas palabras

Descubre las mejores adivinanzas para que tus hijos aprendan nuevas palabras 15 Noviembre, 2017

Adivina adivinanza... así empieza siempre uno de los mejores juegos infantiles si de lo que trata es de aprender nuevas palabras de la manera más divertida. Cambia un rato aburrido por el más entretenido averiguando, con tus hijos, la respuesta a esto ingeniosos acertijos.



De qué animal hablamos, a qué fruta no referimos y en definitiva qué esconden mis palabras… las adivinanzas educativas para niños ponen a prueba el ingenio de los peques y su capacidad de deducción. Si te aprendes unas cuantas, podéis pasar una tarde de lo más entretenida consiguiendo, además, que los niños se rían un rato mientras encuentran el significado a nuevas palabras que no olvidarán.

Ideas de adivinanzas educativas para niños

Despertar su curiosidad y poner esas cabecitas a pensar es muy fácil con las adivinanzas para aprender vocabulario que te sugerimos. Rebosan buen humor y las tienes más sencillas, para los más pequeños, y alguna que otra un poquito más difícil de resolver, pensando en los “mayores”. Lo de menos es acertar a la primera, lo importante es pasarlo genial con las ocurrencias de cada peque hasta resolver ese acertijo que se plantea con pistas evidentes (o  no tanto), que hay que “hilar” para dar con la respuesta correcta.

Sobre costura

La tela, las agujas o las tijeras… tienes un montón de adivinanzas infantiles educativas que ayudarán a tus hijos a conocer los instrumentos de costura más habituales. A ver si sabes qué son dos hermanas diligentes que caminan al compás con su pico por delante y sus ojos por detrás… ¿sí? pues como ésta, muchas otras.

Lección de anatomía

Si tus hijos ya están descubriendo cómo es su propio cuerpo, échales una mano con estas adivinanzas sobre el ser humano y su relación con el entorno. Si la tengo, no te la doy y si no la tengo, de la doy ¿sabes a qué nos referimos? Piensa, piensa...

Sus personajes favoritos

Nada mejor que estas adivinanzas para niños de personajes para animarles a que te cuenten sus particulares aventuras y te sorprendas, una vez mas, con su imparable imaginación. Son adivinanzas para aprender nuevas palabras de la manera más divertida y son la fórmula ideal te conocer, más de cerca, a la Cenicienta, a Blancanieves o a la Pantera Rosa. Se trata de  aprender juntos con un poquito de ingenio.

Las más sencillas

Probablemente tú ya las conoces, pero pon a prueba a tus peques con estas adivinanzas fáciles para niños. Con ellas aprenderán, entre risas, qué es el sol, lo cansado que supone ser una silla o lo que come un tomate. ¿Estás preparada para sus originales respuestas?

Los animales

Entre las adivinanzas educativas para niños, aquellas que se solucionan dando el nombre de un animal están entre las favoritas de los peques. Apréndete estas adivinanzas divertidas de animales y verás lo rápido que pillan las pistas y dan con la respuesta correcta.

Oro parece…

Sí, la del plátano es de las más conocidas y muy facilita, pero tienes otras adivinanzas de frutas de lo más ingeniosas que requieren sus minutos para acertar  con la respuesta que no siempre se consigue. Pon a prueba la soltura de tus hijos a la hora de demostrar sus conocimientos sobre las siempre saludables frutas y, mientras, aprovecha este momento único que, sin duda, a ellos y a ti os reportará más de una sorpresa.

Objetos cotidianos

Los vemos cada día, por eso es tan divertido adivinar de qué estamos hablando. ¿ La corbata de papá? ¿Unos guantes? ¿Los zapatos?. Tienes muchos acertijos sobre prendas de vestir que son adivinanzas para incrementar vocabulario de la manera más fácil y entretenida.

¿Te animas a plantear estas adivinanzas educativas a los niños? Sorprende a tus hijos con las mejores adivinanzas para que aprendan nuevas palabras y se diviertan. No te arrepentirás.