Connect with us

Vídeos infantiles

Caperucita roja, el cuento de la semana

Caperucita Roja es un cuento corto muy conocido. ¿Sabes de qué trata el cuento de Caperucita roja y el lobo? Podrás verlo en el vídeo de Caperucita Roja.

Publicado

en

Caperucita roja es uno de los cuentos infantiles más populares de todos los tiempos. Narra la historia de una inocente niña que es engañada por un lobo con ansías de devorar todo lo que encuentre a su paso. Comparte esta historia junto a tu hijo y enséñale los peligros que hay en la calle. Descubre los vídeos de cuentos infantiles para niños les encantará escuchar historias de personajes animados y aprender moralejas con ellos.

Caperucita roja en inglés

Cuento de Caperucita Roja y el Lobo

¿Te gustaría saber de qué trata el cuento de Caperucita y el Lobo?  Sólo tendrás que ver el vídeo de Caperucita Roja con los peques y se quedarán sorprendidos con el cuento clásico. Te contamos la historia de la Caperucita Roja ¿Estáis preparados?

cuentos infantiles

Caperucita roja tiene como moraleja el no confiar en personas desconocidas.

Caperucita roja era una adorable niña, que mantenía una relación muy buena con su abuelita. Un buen día su mamá le dijo “Ven, Caperucita roja, aquí tengo un pastel y una botella de vino, llévaselas en esta canasta a tu abuelita que esta enfermita y débil, esto le ayudará. Ve rápido que aún es temprano”.

Caperucita cogió los mandados que le dio su mamá y fue rumbo a la casa de su abuelita que vivía en el bosque. La niña se encontraba caminando dentro del sendero, cuando de pronto apareció un lobo. Para ella  este animal no representaba ningún tipo de peligro  “Buenos días, Caperucita roja” saludó muy amablemente el astuto lobo “¿A dónde vas tan temprano”- “¿A casa de mi abuelita” contestó despreocupada la niña, ¿y donde vive tu abuelita, Caperucita roja? Como a medio kilómetro más adentro del bosque contestó.



El lobo urdió un plan para engañar a la inocente niña y le dijo “ Mira Caperucita roja, qué lindas flores se ven por allá, ¿por qué no vas y recoges alguna? Ella cayó en la trampa y se fue en busca de aquellas flores que encontró muy lindas y poco a poco se fue alejando del camino inicial que la llevaba rumbo a la casa de su abuelita.

Mientras tanto el lobo se encontraba tocando insistentemente la puerta de la casa de la abuelita “¿Quién es? Preguntó la abuelita, “Caperucita roja”, contestó el lobo. “Traigo pastel y vino. Ábreme, por favor.” – “Mueve la cerradura y abre tú,” gritó la abuelita, “me encuentro débil y no puedo pararme”. El lobo presuroso abrió dicha puerta y se comió a la abuelita...

Caperucita roja llegó a la casa de su abuelita y encontró a ésta echada en su cama con una apariencia

cuentos infantiles

¿Qué pasará con caperucita?,¿Logrará llegar con éxito a la casa de su abuelita?

muy extraña y preguntó “¡!Oh, abuelita!”, ¡qué orejas tan grandes que tienes! - “Es para oírte mejor, mi niña”, “Pero abuelita, qué ojos tan grandes que tienes.” - “Son para verte mejor, querida.” - “Pero abuelita, qué brazos tan grandes que tienes.” - “Para abrazarte mejor.” - “Y qué boca tan grande que tienes.” - “Para comerte mejor.”  Y Caperucita también fue devorada sin piedad.

El lobo exhausto se dispuso a hacer una siesta, la cual le produjo fuertes ronquidos. Un cazador que pasaba por ahí se percató del tremendo ruido y decidió ver qué pasaba. Cuando se acercó a la cama vio al lobo tirado allí ¡Así que te encuentro aquí, viejo pecador! dijo él. Y ya se disponía a disparar su arma contra el lobo, cuando pensó que éste podría haber devorado a caperucita y la viejita y que aún podrían ser salvadas. Finalmente ambas fueron rescatadas de la muerte.

Moraleja de la Caperucita Roja

Este cuento para niños de la Caperucita Roja nos deja como moraleja el no ser confiados con ninguna persona extraña que se nos acerque. Es muy importante que los padres hablen con los niños acerca de los peligros que ocurren en la calle y prevenir cualquier tipo de situación peligrosa para ellos.