Connect with us

Libros y cuentos

Las habichuelas mágicas, el cuento de la semana

Descubre el cuento corto de las habichuelas mágicas, un cuento donde los niños se lo pasarán bomba con Jack y las habichuelas mágicas ¿Queréis conocerlo?

Publicado

en

cuento infantil

Este cuento infantil narra la buena suerte que tuvo Juan, un poblador de una lejana aldea, al encontrar unas curiosas habichuelas, que le traerían mucha prosperidad.

cuento infantil

¿Las habichuelas traerán suerte para Juan?

Juan vivía con su madre en una lejana aldea en el campo. Un día, mientras daba un paseo, se encontró un pequeño paquete debajo de un viejo árbol. Miró dentro del objeto y vio que dentro habían unas pequeñas semillas redondas; entonces, Juan guardó las semillas en el bolsillo y se fue con una sonrisa a casa.



Juan decidió plantar estas semillas en el jardín de su casa y se fue a dormir porque había tenido un día agotador. A la mañana siguiente, él descubrió que, de estas semillas, habían crecido raíces y tallos tan largos que se perdían entre las nubes. La curiosidad de este aldeano, lo hizo trepar por uno de los tallos y al llegar a la cima, vio un castillo.

Juan decidió acercarse al castillo con sumo cuidado. Dentro de éste vio sentado en un sillón a un gigante que no paraba de roncar y al lado de él un saco lleno de monedas de oro.  De puntitas, Juan decidió ir hasta donde se encontraba este gigante y llenó sus bolsillos de monedas de oro. Pero, ¡de pronto! El gigante despertó y dando, un rugido intentó atrapar.

Habilmente, Juan se escabulló y logró llegar hasta los tallos de las habichuelas mágicas, descendió por la planta hasta llegar al suelo y con una hacha cortó el tallo para que el malvado gigante no pudiese bajar.

Desde entonces Juan y su mamá vivieron muy felices gracias  a las monedas de oro del gigante.