Connect with us

Libros y cuentos

Pedro y el lobo, el cuento de la semana

El cuento infantil Pedro y el lobo es un cuento para niños con el que los peques aprenderán una moraleja. Un cuento clásico para niños que les gustará.

Publicado

en

cuentos para niños

“Pedro y el Lobo” es una historia que narra las travesuras de un travieso pastorcito que gustaba burlarse de sus vecinos con bromas pesadas. Pasa un momento agradable con tu hijo relatando este cuento infantil y sus moralejas.

Descubre los mejores vídeos de cuentos infantiles para los peques y podréis contaros historias fantásticas y divertidas. Con los vídeos de cuentos para niños, los pequeños de la casa se lo pasar en grande. Pedro y el lobo es un cuento clásico para niños con el que aprenderán una lección que no olvidarán.

Cuento de Pedro y el Lobo

El cuento de Pedro y el Lobo será una historia que les encantará a los niños y con la que conocerán la fabula del Pedro y el Lobo. En Youtube, podrán encontrar videocuentos con los que se reirán y aprenderán. Nosotros te contamos la moraleja de Pedro y el Lobo ¿Os gustaría conocerla?

cuentos para niños

Este cuento deja grandes enseñanzas que puedes compartir con tu niño.



Érase una vez un pequeño pastor que pasaba la mayor parte de su tiempo paseando y custodiando a sus ovejas en el campo. Todas las mañas, muy temprano hacía siempre lo mismo. La rutina consumía su día a día.Un buen día se le ocurrió que pasaría del aburrimiento a la risa, divirtiéndose a costa de la gente de su pueblo. Empezó a gritar repetidas veces ¡Socorro, el lobo! ¡Qué viene el lobo! Las personas que lo escucharon acudieron a su auxilio en el acto. Cuando llegaron al lugar donde se encontraba el exaltado pastorcito, descubrieron que todo era una farsa del niño, quien se reía sin pudor en la cara atónita de sus vecinos.

Los aldeanos se enfurecieron y partieron a sus casas, pero el pastorcito al verlos irse volvió a gritar ¡Socorro, el lobo! ¡Que viene el lobo! Los aldeanos presurosos, corrieron en busca del pastorcito, pero todo volvía a ser una broma pesada del niño. Con cara de pocos amigos los lugareños se marcharon a sus casas y dejaron al pastor deshecho de risas.

Hasta que ocurrió lo impensado y un lobo apareció en frente del pastorcito y éste comenzó a gritar ¡Socorro, el lobo! ¡Que viene el lobo! ¡Qué se va a devorar todas mis ovejas! ¡Auxilio! Pero sus gritos fueron en vano, la gente del pueblo no le hizo caso.

El pastorcito reconoció que sus burlas y sátiras habían llegado muy lejos y pidió disculpas a los aldeanos por su mal comportamiento. La moraleja se centra en enseñar a los niños que la mentira no es buena, especialmente si se burlan de las personas.

Moraleja de Pedro y el Lobo

Este cuento nos enseña a que no debemos jugar con la paciencia de las personas, ya que en verdaderas situaciones de peligro o riesgo podemos estar en desventaja y nadie acudir en nuestra ayuda.