Connect with us

Ocio

Diversión asegurada con estos dibujos de Navidad para colorear con los niños

¿Qué puedes hacer una tarde de Navidad con tus peques? Haz que los niños pasen una tarde divertida coloreando dibujos navideños.

Publicado

en

Dibujos navideños para colorear

A los niños les encanta pintar, es su forma de expresarse desde que son muy pequeños, a través de la pintura se comunican y entienden mejor el mundo que les rodea. Además, pintar y colorear con los niños es un ejercicio muy bueno para los más pequeños de la casa ya que mejora las habilidades motoras haciendo más precisos los movimientos de las manos.

Además, puedes optar por dibujos imprimibles para colorear sobre un tema en concreto o que les ayude a aprender conceptos nuevos, como es la Navidad. Hazte con los mejores dibujos para colorear y recortar y deja que los más pequeños de la casa se diviertan coloreando y recortando escenas navideñas y sus personajes de dibujos animados preferidos.

Ideas de dibujos navideños para colorear

En la época navideña disponemos de más tiempo y este lo podemos emplear para pasar más tiempo con los más pequeños de la casa. ¿Qué tal si pasáis una tarde divertida coloreando dibujos navideños? Además, una vez tengáis coloreados los dibujos navideños los podréis convertir en tarjetas navideñas para felicitar la navidad, o usarlos como decoración navideña para casa.

Dibujos para colorear de adornos navideños

Estos dibujos para colorear son perfectos para utilizarlos después para decorar la casa en Navidad. Podéis pintar bolas de Navidadbastones de caramelo y regalos de Navidad para añadirlos al árbol. Sólo tendréis que imprimir los dibujos, colorearlos como más os guste, recortarlos y añadirlos a vuestro árbol de Navidad. También pueden quedar muy bonitos si añadís purpurina, rotuladores dorados y plateados y algodón para que parezca nieve. Seguro que quedan geniales.

Dibujos de Papá Noel para colorear

San Nicolás, Santa Claus, Papai Noel, Joulupukki, Père Noël, Babbo Natale, Jólasvein, Telapó... Tiene muchos nombres dependiendo del lugar en el que te encuentres pero es innegable que es la imagen de la Navidad. Tanto él como sus ayudantes y sus renos son muy queridos entre los niños porque plasman la idea de bondad y reparten regalos a los niños de todo el mundo. Así que, ¿por qué no pintarlos?

Podéis colorear a los ayudantes de Santa Claus, que son duentes y le ayudan a que todos los juguetes estén listos para repartir el día de Navidad. También puedes colorear a Papá Noel con su trineo o puedes imprimir un dibujo para colorear, recortarlo y montarlo para conseguir un Papá Noel bailarín.

Dibujos infantiles para imprimir y colorear animales

Tomsickova Tatyana ||
Shutterstock

Dibujos para colorear de Navidad de Disney

Las películas de Disney llevan años marcando generaciones y son las favoritas de muchos niños y niñas. ¿Quién no conoce a Mickey Mouse y a Minnie? Existen muchos dibujos de Navidad de Disney para colorear: Pluto en Navidad, La bella y la bestia con regalos, La Dama y el vagabundo celebrando la Navidad... A los niños les encantará colorear a los personajes de Disney celebrando la Navidad.

Dibujos para pintar de Bob Esponja en Navidad

'¿Quién vive en una piña debajo del mar? Su cuerpo amarillo absorbe sin más'... Seguro que si a tus peques les gusta Bob Esponja te sabes la canción de memoria porque la has escuchado miles de veces. Y, aunque parezca que en Fondo de Bikini no se pueda celebrar la Navidad porque están debajo del agua, ¡no es así!



Celebra la Navidad coloreando dibujos de Bob Esponja con los más pequeños de la casa. Podéis colorear a Bob Esponja vestido de Papá Noel o a Bob Esponja y Patricio celebrando la Navidad. Los niños se lo pasarán súper bien coloreando estos dibujos, pero antes... ¡prepara muchos lápices amarillos!

 

Id preparando sitio en la puerta de la nevera, marcos de fotos y sitios en las estanterías porque quedarán dibujos tan chulísimos que querréis ponerlos en todos los sitios de la casa.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No