Alimentación
¿Qué alimentos son adecuados cuando un niño se enferma?
Una adecuada dieta blanda ayudará a superar en mayor medida los vómitos, diarreas o estreñimiento que presente tu niño. Recuerda evitar productos lácteos y condimentados.
¿Vómitos?, ¿diarreas? o ¿estreñimiento? La buena alimentación infantil debe acentuarse aún más cuando los niños presentan estos problemas digestivos. Cuando los niños presentan malestar general en el cuerpo debe preparársele dieta blanda. A continuación te damos algunos consejos para aliviar esta etapa:
El primer elemento que debe recibir tu niño es el agua para no deshidratarse. De esta forma se le dará menos trabajo al estómago que se encuentra sensible y ayudará a su digestión. Combina la dieta del primer día con zumos naturales, sopas y cremas de verduras. Esta dieta líquida debe ir de 2 a 3 días.
Recuerda que debes darle de beber al niño por sorbos y no por tragos largos, pues esto permite al estómago irritado ir regularizándose.
El segundo día el niño presenta un sistema digestivo menos vulnerable y es cuando podemos introducir alimentos sólidos como: pollo, pan, tortilla hervida y pescado. Se debe cocinar al vapor y sin condimentarlo recuerda que tu niño está en fase de recuperación.
En la última fase de recuperación, introduce progresivamente alimentos sólidos hasta lograr una ingesta equilibrada.
Evita productos lácteos como la leche, pues contiene lactosa la cual le origina gases y malestares generales en el cuerpo del niño.
Recuerda que la mejor receta para que tu niño se cure es el amor y dedicación que puedas brindarle durante esos días.