Alimentación
La importancia de la alimentación infantil
Una lonchera nutritiva para el colegio significa combinar alimentos balanceados y que contengan cero grasas. Una buena opción son los lácteos y los alimentos de alta fibra que mantendrán con energía a tu hijo.
¿Y ahora qué preparo para la comida de mi hijo? ¿No te ha rondado esa pregunta por la mente muchas veces? Aquí te damos tips para balancear una rica y saludable alimentación para tu niño.
Los niños pasan largas horas en el colegio, motivo por el cual necesitan alimentos que les proporcionen energía y nutrientes para su organismo. Sí le preguntamos a un niño qué alimentos desearía llevar en la lonchera seguramente contestará golosinas, gaseosas y snacks.
Como padres sabemos que esos productos no son la mejor elección si deseamos una buena alimentación para nuestros hijos. Entonces ¿qué es lo que debe contener una comida nutritiva?
- Alimentos que proporcionen energía: panes integrales, cereales, galletas sin relleno (soda), frutas secas.
- Alimentos bajos en grasa: huevos duros, jamones de pollo o pavo, pollos a la plancha.
- Alimentos lácteos: leche, yogurt, queso.
- Alimentos de alto contenido de fibra: frutas, verduras y cereales integrales.
- Los líquidos como zumos de frutas también son importantes dentro de una lonchera nutritiva.
Recuerda que el cocinar también es un arte, es por ello que debes decorar de la mejor manera la lonchera de tu niño e invitarlo a participar de este momento.