Cosas de pequesOcio10 rondas infantiles para que los niños se diviertan cantando

10 rondas infantiles para que los niños se diviertan cantando

10 rondas infantiles para que los niños se diviertan cantando 20 Noviembre, 2017
Rondas infantiles para cantar

¿Tarde aburrida? Impensable con las canciones para niños que te presentamos, porque se trata de rondas infantiles muy populares, especialmente creadas para que los peques canten, bailen, jueguen, salten… ¡todo en uno! Y de la manera más sencilla y divertida.



Para animar cualquier fiesta infantil o merienda con los más pequeños de la casa, para que tu peque se lance y demuestre que es todo un artista, o para que los niños se olviden de la tele o de la tablet y comprueben lo bien que se lo pasan con unas letras ingeniosas y una pegadiza melodía… tus hijos no podrán resistirse a estas rondas infantiles para cantar y bailar sin parar.

Las rondas infantiles más divertidas

Las tienes para todos los gustos y edades y seguro que conoces más de una porque muchas son de las de toda la vida. Otras en cambio se inspiran en sus personajes favoritos de series y películas. En cualquier caso, recupéralas de la memoria y enseña a los más pequeños estas rondas divertidas para niños. Verás qué rápido se las aprenden y cómo les gusta interpretarlas acompañadas de palmas, muchas risas y las coreografías más atrevidas. ¿Preparados?

Empezamos con dos clásicos infalibles

Quisiera ser tan alta… o Dónde están las llaves son dos “temazos” que han acompañado a varias generaciones. Algo tendrán para que niños de todas las edades no duden en empezar a saltar con ganas, intentando alcanzar una altura comparable a la de la mismísima luna o logren sumergirse, sin dudarlo, en el fondo del mar en busca de la dichosa llave… matarile rile rile. Verás cómo les encantan estas divertidas rondas infantiles para bailar.

El circo

Nada de nostalgia. Las canciones que hace años hicieron tan conocidas los payasos " de la tele" siguen gustando a niños de pocos (o de muchos) años. Enséñales rondas para niños para cantar como Había una vez un circo o la famosa Hola Don Pepito, sin duda una de las más divertidas que también se convertirá en favorita de tus hijos y de sus amigos.

En inglés

Que disfruten de lo lindo y que además aprendan sus primeras palabras en inglés, ya es el no va más. La melodía de The alphabet song es dulce y pegadiza y con ella resulta muy fácil cantar las letras del alfabeto en inglés de manera que no se les olvide ni una. Esta bonita ronda infantil no puede ser más didáctica y entretenida. Para niños algo mayores, prueba con Humpty Dumpty, simpática canción inglesa, muy conocida, que cuenta la historia de un peculiar personaje que no es ni más ni menos que un huevo. Seguro que quieren conocerlo.

Perfectas para los más pequeños

Si en tu casa se ha formado una reunión de pequeñines dispuestos a pasarlo en grande, anímales a hacer un corro para jugar mientras cantan El patio de mi casa. Otra buena idea es probar con Buenos días su señoría mantantirulirula un divertido trabalenguas que provocará muchas situaciones divertidas: ¿lograrán decir esta enrevesada palabra? Al ritmo de la música, por supuesto que sí.

Les encanta

Entre las rondas infantiles más divertidas no puede faltar Hakuna Matata, una canción llena de energía y buenas vibraciones que es imposible no cantar. Enseña a los niños el famoso baile de Simba, Timón y Pumba al que seguro tú también te apuntas. ¡que empiece la fiesta!

Para Navidad

Falta menos de lo que crees y no está demás ir recopilando, junto a los tradicionales villancicos, alguna ronda que los niños puedan cantar. Podéis empezar a ensayar Tutaina, una bonita canción, muy facilita y pegadiza, con la que los peques disfrutarán especialmente en las fechas navideñas que tanta ilusión despierta en ellos.