Ventajas de enseñar inglés a los niños a través de juegos y actividades
El inglés es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, con más de 1.348 millones de hablantes. Por ello, es importante que los niños se hagan desde bien pequeños con las nociones básicas de este idioma. Esto les ayudará a tener unas mejores perspectivas profesionales en el futuro y les servirá a la hora de viajar y conocer personas de otros países.
El auge de las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de una amplia variedad de pasatiempos y juegos con los que los niños pueden descubrir la lengua inglesa. Ello convierte al aprendizaje de inglés en un momento lúdico y divertido, lo que les motivará a aprender el idioma.
Ventajas de los juegos de inglés para peques
Los juegos de inglés para niños tienen, por tanto, una gran cantidad de beneficios. Averigua cuáles son:
Les divierten
Una de las principales ventajas de los juegos de inglés es, sin ningún tipo de dudas, el poder de hacer que los niños se lo pasen en grande, se rían y disfruten del aprendizaje. La diversión es algo muy positivo pues provoca que los niños quieran seguir con el juego y utilizarlo a diario. Un aspecto magnífico para conseguir que amplíen su vocabulario en inglés todos los días.
Son prácticos
Muchos de los nuevos juegos tecnológicos infantiles para aprender inglés se pueden instalar en el teléfono o en la tablet. Por tanto, podrán utilizarlos en cualquier parte y en el momento que prefieran. Además, muchos de estos juegos para aprender inglés también ofrecen una sincronización entre dispositivos.
De este modo, el niño que empieza a jugar en el smartphone puede seguir usando el pasatiempo en la tablet sin perder sus progresos. Una ventaja que anima mucho a continuar el proceso de aprendizaje por parte de los peques.
Mejoran la memoria
Se ha demostrado que los niños que utilizan juegos en inglés retienen un mayor número de palabras en lengua anglosajona con el objetivo de ganar la partida o sumar puntos. Ello estimula su memoria y su agilidad mental de una manera mucho más divertida.
Estimulan la creatividad
Otro de los beneficios que aportan los juegos para aprender inglés es su poder para estimular la creatividad de los niños. Este tipo de juegos anima a los pequeños a buscar soluciones a los diversos retos y enigmas que se les van planteando. Esto provoca que pongan en marcha sus dotes imaginativas y creativas para poder encontrar las soluciones correctas.
Mejoran la autoestima
También se ha demostrado que este tipo de juegos para aprender inglés provoca una mejor autoestima en los niños. Esto se debe a que, cuando el pequeño va superando niveles y ganando partidas, aumenta la confianza en sí mismo y siente que es capaz de hacer cualquier cosa con esfuerzo y trabajo.
Les ayudan a derribar barreras
Son muchos los niños que suspenden la asignatura de inglés, simplemente porque desde pequeños que tienen una barrera invisible con el idioma. Sin embargo, los juegos ayudan a los niños a ver la asignatura de inglés de manera más entretenida y dejan de considerarla, por tanto, compleja, difícil y aburrida.
Es decir, los juegos para aprender inglés son capaces de conseguir que cambie su percepción de la materia de forma radical, ya que demuestran a los niños que el aprendizaje de la lengua inglesa puede ser de lo más ameno y divertido.
Mejoran sus notas
Cuando los niños empiezan a divertirse con el aprendizaje del inglés, comienzan a ver que son capaces de dominar esta asignatura. Con ello, lo más probable es que mejoren sus notas escolares al verse más animados con el aprendizaje del idioma.