Trucos y accesorios para desenredar el pelo de los peques

Fuente || Freepik

Desenredar el pelo de los más pequeños puede convertirse en una tarea imposible cuando sienten dolor y tirones al peinarlos. Por eso, lavarles el pelo y desenredarlo correctamente requiere de mucha paciencia y puede suponer todo un reto para los padres y madres.

Sin embargo, se pueden seguir algunos consejos y trucos para desenredar el pelo de los peques sin dolor. ¡Lo explicamos!

4 tips para desenredar el pelo a los niños

El cepillado sin tirones a veces es misión imposible, especialmente cuando los niños tienen el pelo muy largo, rizado o encrespado. Para evitar que esto ocurra, es importante seguir algunos tips:

1. Utilizar productos que ayuden a desenredar el pelo

Existen algunos productos que se pueden utilizar al lavar el pelo de los niños, tanto durante la ducha como después. Resultan muy útiles para desenredar más fácilmente el cabello y hacer este proceso más sencillo.

Recurrir a una mascarilla o un acondicionador para niños será una gran solución. También es una buena opción emplear productos desenredantes sin aclarado, ya que se aplican con el pelo húmedo y aportan menos grasa al pelo.

Para cuidar y desenredar el cabello de los niños, los productos que ofrece Termix serán una alternativa ideal para ellos.

2. Usar un cepillo adecuado

Existen muchos modelos de cepillos en el mercado. No obstante, es fundamental escoger una opción adecuada en función del tipo de cabello que tengan los niños.

  • Los cepillos planos son ideales para desenredar y peinar el pelo sin generar electricidad estática. Además, este modelo de cepillo facilita el alisado con el secador, por lo que es perfecto para melenas medias y largas.
  • Los cepillos antiencrespamiento son una buena alternativa para el pelo de los niños. Suelen estar fabricados en madera y cuentan con un sistema que incorpora dos tipos de cerdas. Unas de nailon, que desenredan con suavidad, y otras de jabalí, que se encargan de eliminar el frizz y acondicionar el pelo dejándolo más brillante.
  • Los cepillos desenredantes están especialmente diseñados para niños que tienen el cabello ondulado y largo. Este tipo de cepillos, al tener ocho filas de cerdas bien separadas, evitan los tirones al peinarlos.

Otro aspecto a tener en cuenta al elegir este accesorio es evitar los cepillos que tienen púas de plástico debido a que favorecen la aparición de electricidad estática. Además, son demasiado agresivas con el cabello de los más pequeños.

3. No lavar el pelo en exceso

Si no quieres que se reseque el cabello de los niños y se vuelva quebradizo, lavar el pelo tres veces a la semana es suficiente.



Debemos destacar, además, que un pelo sano y fuerte se enreda mucho menos que uno fino y frágil. Por ello, es importante aplicar un champú específico para niños, ya que tienen un cuero cabelludo más delicado que el de los adultos.

4. Peinar adecuadamente el cabello

El cabello es mucho más frágil cuando está mojado. Por tanto, es recomendable usar un peine con púas anchas o uno especial que reduzca la aparición de tirones. De este modo, se desenredará de forma más fácil y se evitará que se rompa.

Por otro lado, hay que saber cómo peinar bien el pelo. Primero se debe comenzar por la parte de abajo e ir cogiendo pequeños mechones hasta desenredarlo por completo. Para ello, sujeta la parte superior para que el peque no note el tirón.

Además, tampoco se aconseja echar perfume o colonia en el pelo de los niños, ya que suele contener alcohol. A su vez, puede resecar mucho el cabello y hacer que sea más difícil de peinar.

Aplicando estos tips y eligiendo los productos adecuados, peinar el pelo de los niños será una tarea mucho más rápida y sencilla. ¡Toma nota y evita estos dolorosos tirones!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No