¿Qué ropa debes elegir para un bebé recién nacido en verano?
Tener un bebé es una de las experiencias más bonitas que puede vivir una familia. Cuidarlo y hacer que se sienta cómodo en todo momento es fundamental para que se desarrolle y crezca de forma adecuada. En este punto, la ropa durante los primeros meses juega un papel muy importante, especialmente en los periodos en que hace más calor.
Los comercios online como la tienda Cóndor, se pueden encontrar todo tipo de prendas ideales para los más pequeños, que garantizan que vayan cómodos y protegidos en todo momento.
Durante el verano, se debe escoger ropa ligera y fresca para que el recién nacido no pase calor. En este caso, puedes escoger prendas como bodys, pantalones y camisetas cortas y también comprar bañadores de niña online.
Sin embargo, para que elijas la ropa más adecuada durante el periodo estival, te damos algunos tips esenciales. ¡No te los pierdas!
Cómo vestir a un recién nacido en verano
Aunque tener un bebé en verano tiene muchas ventajas, también puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los padres primerizos. Sobre todo, a la hora de escoger la ropa de verano que debe llevar el bebé sin que pase demasiada calor y vaya protegido al mismo tiempo.
Hay quienes afirman que cuantas más capas mejor, para que así el bebé regule la temperatura corporal y no pase calor. No obstante, se trata de un mito que se ha acabado desmintiendo con el paso del tiempo. Se debe entender, por tanto, que un bebé recién nacido se está desarrollando en todos los sentidos y la temperatura de su cuerpo es uno de ellos. De este modo, aún no está listo para regularla por sí mismo.
Es cierto que los peques pueden ser más sensibles al frío. Por ello, en épocas calurosas como el verano, se recomienda ponerle un poco más de ropa que la que llevaría un adulto.
Por ejemplo, optar por tejidos ligeros y naturales que no den calor, como el algodón o la fibra de bambú. Otro consejo es llevar siempre una manta ligera o una camiseta de manga larga en caso de que tenga frío. Pero, mientras estés en casa y si practicas el contacto directo entre tu piel y la del bebé, las prendas serán innecesarias.
Otro aspecto a destacar es que debes adaptar las prendas del bebé en función de la temperatura que haya en el lugar donde se esté y si cuenta con aire acondicionado.
Principales errores a evitar
Uno de los tips esenciales es evitar ponerle más ropa de la necesaria, ya que podrá hacer que el bebé estuviera incómodo y agobiado. Esto es especialmente importante cuando hablamos de bebés prematuros.
Por otro lado, el exceso de ropa provoca sudamina, una erupción cutánea que está causada por un exceso de calor que genera picor y dolor.
Por tanto, podemos decir que se deben buscar prendas cómodas y ligeras que estén elaboradas con tejidos naturales y frescos. De esta manera, evita sobrecargar con prendas de más al bebé durante el verano, pero siempre cubre sus pies y cabeza con prendas ligeras. Las extremidades son las zonas donde los niños regulan su temperatura, sobre todo durante los primeros meses de vida.
Elegir las prendas adecuadas y de calidad resulta fundamental para cuidar su piel y hacer que tu hijo esté cómodo. Ahora ya conoces cómo debes vestir al bebé en verano. ¡Toma nota de estos tips y mantén al bebé guapo y protegido durante los primeros meses!