Connect with us

Manualidades

Cómo entretener a los peques con juguetes y manualidades caseras

Los juguetes y las manualidades caseras pueden ser un recurso perfecto para que los niños aprendan y se diviertan en casa. ¡Te damos algunas ideas!

Publicado

en

Juegos y manualidades fáciles con cartón pluma

El cartón pluma puede ser tu mejor aliado a la hora de crear nuevos juguetes caseros. Este material consiste básicamente en varias capas de papel superpuestas, de diferentes grosores y tamaños. Para utilizarlo, solo tienes que imprimir una imagen, pegarla y cortar las piezas a tu gusto.

De este modo, será una opción segura, resistente y muy original para que lo utilicen los más pequeños en sus manualidades. Pero, sobre todo, resultará una herramienta muy didáctica que les permitirá aprender y divertirse. ¿Qué más se le puede pedir a un juguete?

Los niños tienen una gran cantidad de juguetes. Sin embargo, solo algunos de ellos consiguen llamar su atención. A veces es tan simple como dar con un entretenimiento sencillo, que les guste y les ayude a descubrir nuevas habilidades y conocimientos.

En este caso, los juguetes personalizados y elaborados en casa puede ser una muy buena opción. Por ejemplo, unas marionetas hechas con fieltro, figuras artísticas hechas con palillos, caretas con cartulina o un puzle con una fotografía de cartón pluma.

Juguetes caseros con cartón pluma

Con un material como el cartón pluma, se pueden hacer muchos juguetes para niños:

  • Cartas o cuentos:  Se pueden crear unas bonitas cartas o historias con sus fotografías favoritas. Será una manera de fomentar su imaginación y que ellos mismos creen sus historias, cuentos o cartas.
  • Juego para hacer parejas: Un juego entretenido para los pequeños puede ser crear diferentes parejas de imágenes o dibujos. De este modo, posteriormente se puede utilizar para hacer parejas y crear así un divertido juego de memoria.
  • Pizarra: Con este material, se puede hacer una pizarra para que los niños puedan jugar, aprender sus lecciones del colegio o jugar con otros niños.
  • Personajes o siluetas: Las siluetas en cartón pluma también son otra manera de captar su atención. Desde fotografías propias y personajes hasta mapas de un barrio o ciudad. Así, podrán jugar con sus propias creaciones y entretenerse.

Ideas de manualidades y regalos con cartón pluma

Y además de estos entretenidos juegos, también se pueden hacer algunas manualidades perfectas para regalar a niños y adultos. Por ejemplo, un puzle con una fotografía o un mensaje, una carta personalizada o un marco de fotos.



Por tanto, si quieres utilizar el cartón pluma para hacer nuevos juguetes caseros o hacer detalle personal para un amigo o un familiar, puedes comprarlo online en Papelería Distrimar. Y es que tiene un muy buen resultado y es muy fácil de usar. De hecho, hasta los profesionales de fotografía se sirven de este material para exponer sus creaciones, ya que quede más visual que con el tradicional marco de cristal.

Existen diferentes tamaños, grosores y resistencias para que elijas el más adecuado para la manualidad que vayas a realizar. En definitiva, es un material perfecto debido a que es rígido y a la vez resistente y ligero.

Un material para hacer manualidades fáciles en casa

Las manualidades son una de las aficiones preferidas de los niños. Y es que es una actividad muy completa para ellos. Emplear su tiempo en imaginar, cortar, pegar, dibujar y escribir les ayuda a tener una mayor creatividad, imaginación y concentración. De este modo, los niños mejoran su capacidad cognitiva y desarrollan habilidades artísticas.

En este sentido, las fechas especiales pueden ser una excusa perfecta para hacer nuevos juguetes o manualidades. Una buena idea es crear figuras de Halloween, calendarios de adviento, adornos para el árbol de Navidad, tarjetas para el día del padre o de la madre. Y también para cumpleaños, fiestas o celebraciones.

Con diferentes materiales de manualidades, material de oficina y papelería se puede dejar volar la imaginación y convertirse en el mejor entretenimiento para pasar el tiempo en familia y disfrutar juntos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No