Connect with us

Juguetes

¿Cómo acertar con los regalos para niños?

Acertar con los regalos de los niños no es tarea fácil. ¡Te damos unas recomendaciones para elegir los mejores regalos para cada niño y niña!

Publicado

en

Cómo acertar con los regalos para niños

La Navidad es un momento único para disfrutar en familia. Nada como grandes cenas, mucha decoración y, sobre todo, compartir maravillosos momentos junto con tus seres queridos. En casas con hijos, los regalos se vuelven una parte fundamental de la fiesta. Sin embargo, ¿cómo se deben elegir los regalos para niños?

Conseguir regalos para niños puede ser una tarea complicada, especialmente para padres y madres primerizos o para aquellos que no tienen hijos propios, pero sí un pequeño muy especial a quién hacerle un obsequio en estas fiestas. Lo más complicado es acertar en la relación edad/producto. Pero, por suerte, hay muchos indicios para comprar el juguete perfecto.

Las alternativas son muchas. Lo cierto es que para cada rango de edad, hay un producto más indicado para que los niños disfruten y obtengan un buen desarrollo. A continuación, ¡te dejamos unas recomendaciones para elegir los mejores regalos para cada niño y niña!

Los mejores regalos según la edad de los niños

Muchas veces la ansiedad del adulto pone en juego la elección del regalo. Con la ropa, surgen dudas: "una talla más grande, para que le dure". Con los juguetes: "ya va a usarlo". Y, si bien la intención está llena de amor, porque uno quiere que ese regalo dure mucho tiempo en manos del peque, lo cierto es que lo mejor será que tenga un regalo que disfrute en el momento.

Entonces, la clave en elegir el mejor regalo no está en la intención, como sí ocurre con los adultos. En este caso, acertar con el tipo de juguete es más importante para que no se sientan frustrados y haya un efecto sorpresa. Una de las principales pistas están en la selección de la talla correcta en cuanto a la indumentaria y en el mismo empaquetado de los juguetes. Además, debemos recordar que los juguetes se suelen clasificar en función del rango de edad. Pero, dentro de todas estas posibilidades, ¿cuál es la mejor opción?

Claves para acertar en los juguetes para niños

Especialmente, cuando los niños son pequeños, los juguetes se crean pensando en su desarrollo y crecimiento. En este sentido, un juguete para una edad más avanzada podría generar frustración al no poder cumplir con el desafío que plantea para ellos y que el niño se acabe aburriendo al no poder jugar con él adecuadamente. Esto también puede suceder al revés. Si es un juguete pensado para un niño más pequeño, puede que resuelva todo con facilidad y no lo estimule.



De esta forma, podemos decir que cada juguete está pensado para una etapa. Para los bebés, todo lo sensorial será perfecto, ya que les permite descubrir texturas y sonidos. Luego, vendrán los libros, los rompecabezas e, incluso, los bloques. Estos juegos empiezan a tener distintas complicaciones a medida que avanza la edad. Por ello, los juegos didácticos son muy recomendables para regalar en navidad.

Con el tiempo, uno puede conocer los gustos de los niños y saber cuáles son sus mayores intereses. Cuando son bebés, puede que demuestren mayor interés por un color, un tipo de textura o algún sonido que le llame la atención más que otro. Pero, a medida que crecen y pueden expresar las cosas verbalmente, es fundamental escucharlos.

Por último, es fundamental no apegarse a las estructuras de género. Hoy en día, hay una gran variedad de juegos "unisex", aunque los que están denominados como juguetes para niños también pueden resultar interesantes para las mujeres, como por ejemplo los muñecos de acción o los vehículos. Lo mismo en el sentido contrario, ¿por qué a un niño no le gustaría cocinar o jugar con muñecas?

En esta Navidad, escucha más a los niños que tus propios intereses. Tómate tu tiempo en conocerlos, saber sus gustos y entender en qué etapa de desarrollo están. Así, los regalos para niños serán más acertados y se podrán disfrutar de hermosos momentos en familia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No