Cosas de pequesManualidades¿Quieres reciclar botellas? 7 divertidas manualidades infantiles con botellas

¿Quieres reciclar botellas? 7 divertidas manualidades infantiles con botellas

¿Quieres reciclar botellas? 7 divertidas manualidades infantiles con botellas 25 Septiembre, 2017
Manualidades infantiles con botellas para hacer con niños

La materia prima la tienes en casa, porque en cualquier hogar, las botellas de plástico o de vidrio parecen multiplicarse. No las lleves todas al contenedor correspondiente. Aprovecha algunas para hacer estas entretenidas manualidades para niños que gustarán a todos.

El plástico de las botellas es moldeable y podéis recortarlo y pintarlo para transformarlo en cualquier cosa que la imaginación de los más pequeños sea capaz de crear. Las manualidades infantiles con botellas no acaban aquí. El vidrio, por su parte, también da mucho juego ofreciéndoos multitud de posibilidades divertidas. Una discreta botella, debidamente retocada, puede convertirse en el jarrón más bonito de toda la casa. ¿Quieres enseñarles a tus hijos cómo reciclar botellas en casa y crear divertidas manualidades? Pues toma nota de ésta y de otras ideas

Ideas creativas para hacer manualidades con botellas para niños

Una tarde de "duro" trabajo puede resultar de lo más productiva. Con estas ideas para reciclar botellas con los niños, tus hijos aprenderán lo sencillo y divertido que es reciclar y los buenos resultados que se obtienen a partir de unas simples botellas que iban camino de la basura. Toma nota de las mejores manualidades infantiles con botellas de plástico o de vidrio para hacer en casa o en la escuela:

Bonita y además práctica

Si te lo cuentan no te lo crees. Hacer una lámpara con botellas de plástico no solo es posible sino, además, os puede quedar genial. Ponte con los peques a hacer esta divertida manualidad con botellas de plástico: recorta la base de las botellas y verás que con ellas unidas podéis crear una tulipa perfecta, con forma de flor, que dejará a todos boquiabiertos.

Para los más ahorradores

Entre las manualidades con botellas de plástico para niños más curiosas se encuentra esta graciosa alcancía con una botella de plástico con forma de cerdito a la que no le falta detalle. Con sus orejas de cartulina, sus ojitos que se mueven y ¿qué puede servirnos de nariz?... el tapón de la botella, por supuesto. Los niños lo pasarán bomba haciendo esta particular hucha y sacarán una doble enseñanza: lo divertido que puede ser el reciclaje y que siempre viene fenomenal ahorrar dinero en casa.

Jarrones personalizados

Para adornar cualquier rincón de la casa o para sorprender a algún amigo/ a con un bonito regalo. Fíjate qué fácil es esta manualidad infantil con botellas para la que os vale cualquier botella de vidrio. Se trata de forrarla con lanas de distintos colores para obtener, así, un estupendo florero con botellas de plástico recicladas que alegrará la estancia que prefiráis de la casa. Podéis hacer varios, cada uno de un tamaño y en tonos de una misma gama. El resultado es perfecto.



Manualidades para reciclar botellas con los niños
Agnes Kantaruk || Shutterstock

Animales sorprendentes

Esta idea de manualidad con botellas de plástico para niños es sencillamente fantástica porque con ella podéis sacarle partido también a las botellas con asa, como las del suavizante de la ropa, que ocupan mucho espacio y nunca se sabe qué hacer con ellas. Mira qué alegres y divertidas resultan estas caras de animales con botellas de plástico ¿es genial o no?

¿Juguetes? También

Estrenar un juguete es algo que siempre despierta la ilusión de los más pequeños. Enseñarles que reciclando ciertos objetos aparentemente inservibles, ellos mismos pueden crear nuevos juguetes les parecerá la mejor idea del mundo para pasar una tarde entretenida con regalo incluido. Haz con tu hijo esta avioneta con una botella de plástico para que vuele su imaginación y enséñale a hacer manualidades infantiles para reciclar botellas. ¿Prefieres un juego en el que puedan participar varios niños? Poneros manos a la obra para hacer vuestro propio juego de bolos con solo seis botellas de tamaño similar y unas alegres cintas adhesivas de colores.

Los lápices, en orden

Los más pequeños de la casa disfrutarán especialmente haciendo esta manualidad infantil con botellas recicladas. Es muy sencilla. Se trata de un bote para lápices con forma de mariposa que adornará su cuarto y servirá para que tengan su material escolar en perfecto estado de revista. Una botella de plástico pequeña, para el cuerpo de la mariposa, y cartulina o foamy, para sus hermosas alas, es todo lo que necesitáis para que os quede genial.

Ya sabes, antes de tirar las botellas que no te sirven, recuerda la cantidad de manualidades infantiles con botellas de lo más divertidas que puedes hacer con ellas.