Connect with us

Consejos para padres

Me mudé a otro país: prepara a tus hijos para el cambio

Los cambios siempre afectan a los niños en mayor o menos medida, mudarse de barrio, de escuela. Y ¿qué me dices si se tratara de mudarse a otro país?

Publicado

en

Los cambios siempre afectan a los niños en mayor o menos medida, mudarse de barrio, de escuela, y ¿qué me dices si se tratara de mudarse a otro país?

Te aconsejamos preparar a tus peques unos meses antes de emprender el viaje:

Muéstrale en un mapa mundi donde estará su nuevo hogar. Conocer a través de imágenes sobre las costumbres, lugares turísticos y el idioma del país de destino los animará a dejar su ciudad natal con menos tristeza.

El niño debe saber la razón de este cambio. Sin darles muchos detalles háblales de las ventajas de vivir en otra ciudad, menciona entre ellas el beneficio económico.



Considera la personalidad del niño. Los tímidos extrañarán más a sus amiguitos, a diferencia de los extrovertidos que no tardarán en hacer nuevas amistades.

La enseñanza de un segundo idioma. Si tu destino es una ciudad de habla inglesa, es recomendable que el niño sea enseñado unos meses antes del viaje.

A pesar de sentirte triste, controla tus emociones y muéstrate confiada ante tus hijos. Ellos deben sentir tu serenidad para no desanimarse en los siguientes días o semanas.

Organiza una fiesta de despedida con sus amigos más cercanos y procura hacer que esta velada sea muy divertida, los juegos serán el ingrediente básico de la velada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No