Comportamiento
Los niños españoles se aburren al pasar mucho tiempo en el coche
Estudio señala que niños españoles se aburren tras permanecer 25 minutos en el coche. Así mismo, un 41% de personas encuestadas destacan que este tipo de salidas resultan mas estresantes que el estar un día en la oficina.
Muchas madres reconocieron que durante los viajes en coches han mentido a sus hijos en cuanto a la hora de llegada. Una encuesta realizada a madres de niños de entre dos y ocho años, en nueve países por Ipsos Mori, revela que los niños tardan 27 minutos en aburrirse en un viaje por carretera.
Según esta encuesta elaborada por Ipsos Mori a instancias de Tom Tom, señala los niños españoles se aburren tras permanecer 25 minutos en el coche, los australianos 23, los alemanes en 31 minutos y que los neozelandeses destacaron por soportar 34 minutos sin mostrar quejas. Países como: Reino Unido, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Francia muestran tiempos similares.
Para contrarrestar este estado de desánimo, el 74% de las madres busca entretener a sus hijos mediante juegos o contar historias, si esto no funciona un 53% les ofrece recompensas por el buen comportamiento mostrado durante el trayecto del viaje y el 24% reconoce haber mentido sobre la hora de llegada. Así mismo, un 41% considera que este tipo de viajes resulta más estresante que estar en la oficina.
Viajar con niños puede resultar una tortura china si no estas preparado adecuadamente para asumir el reto. Es por ello que debes recurrir a tu imaginación e iniciar juegos, proponer cantar canciones infantiles u otros medios para hacer un viaje placentero junto a tus niños. Está en ti convertir el paseo en una diversión.