Consejos para padres
Los niños son propensos a la deshidratación en largos viajes en coche
¿Planeas viajar junto a tu niño en los próximos días? Toma en cuenta que durante largos trayectos el niño puede sufrir de deshidratación, por tal razón te damos consejos para que el viaje no se haga una complicación, ni para el niño, ni para ti.
Si estás planeando un largo viaje junto a tu niño en los próximos días, toma en cuenta que ellos son propensos a sufrir deshidratación durante estos trayectos, por tal razón los especialistas recomiendan a los padres darles zumo y agua a sus hijos.
Los extensos viajes, en muchas ocasiones, suelen distraer a los niños por largos momentos, causando que no se hidraten en forma adecuada, por lo que nosotros como padres debemos ofrecerles líquidos (no en grandes cantidades) con frecuencia.
De igual manera el ambiente dentro del automóvil debe ser ventilado, los médicos recomiendan no optar viajar en horas donde se promedien altas temperaturas y que los pequeños usen ropa de algodón, holgada y de colores. No olvides que debes mojar la nuca, brazos, cuello, y frente de tu hijo para calmar el calor.
Como señalamos al comienzo, los zumos son fuentes de hidratación muy importantes en estos casos, ya que no sólo calmaran la sed de tu niño, sino que además contienen vitaminas y azucares.
Si tu niño sufre de asma es conveniente cambiar los filtros del aire acondicionado antes de emprender el viaje, pues los hongos y los ácaros se concentran en esos dispositivos. Por otro lado y bajo ningún concepto, dejes a tu niño en el interior del vehículo si éste se encuentra expuesto al sol o la temperatura ambiente es elevada.
Tomando en cuenta todas las recomendaciones del caso, solo queda disfrutar junto a tu niño de un viaje, sin preocupaciones.