Connect with us

Manualidades

3 manualidades de chocolate deliciosas y fáciles de hacer

Si quieres hacer unas manualidades con los peques de la casa un poco diferentes te recomendamos que optes por el chocolate. Ademas, lo mejor de estas manualidades es que después os las podéis comer.Te dejamos 3 manualidades con chocolate que os encantarán.

Publicado

en

actividades con chocolate

Existen muchos tipos de manualidades, con materiales reciclados, manualidades con cartulina, con fieltro... Pero hoy os proponemos algo un poco más diferente, manualidades con chocolate. Los beneficios de este alimento son muchísimos y entran en contacto, literalmente, con él estimulará a los más peques de la casa.

Sólo el olor del chocolate estimula nuestro cerebro de tal manera que libera endorfinas y estas nos animan. Así que realizar manualidades con chococolate hará que paséis un rato divertidísimo y estimulará a los más pequeños gracias a la aromaterapia que se consigue con el chocolate. Además, ¿sabéis cual es la mejor parte de estas manualidades? ¡Que después se pueden comer!

A continuación os dejamos una serie de ideas de manualidades de chocolate.

Estimula los sentidos con estas manualidades de chocolate

Reserva un espacio en la cocina donde podáis estar a gusto y tengas suficiente espacio, puede ser la mesa del salón también. A parte, necesitaréis delantales y limpiaros muy bien las manos. Si ya tenéis todo esto listo, ¡es momento de ponerse manos a la obra!

Cómo organizar una chocoparty

Maria Symchych || Shutterstock

Cuencos de chocolate

Esta manualidad de chocolate es muy, muy fácil de hacer, pero deberéis llevar un poco de cuidado porque puede resultar muy pringosa. Para ella sólo necesitaréis unos globos y chocolate derretido, puedes elegir el tipo de chocolate que más te guste.

  1. Derrite el chocolate al baño María o a intervalos en el microondas.
  2. Infla globos del tamaño del que quieras que tengan los cuencos.
  3. Deja enfriar el chocolate, pero que no se haga duro.
  4. Sumerge la mitad del globo en el chocolate. Ten en cuenta que la temperatura del chocolate debe ser idónea, puesto que si el chocolate está demasiado caliente el globo explorará y el chocolate saldrá desparramado. ¡Y luego hay que limpiar!
  5. Deja enfriar el globo con el chocolate. Si quieres un cuenco un poco más rígido puedes repetir el paso de sumergir el globo las veces que quieras.
  6. Cuando el chocolate esté frío, pincha el globo y retíralo.

Manualidades con chocolate

Pinterest



Échale imaginación y haz cuencos creativos, con diferentes tipos de chocolate, de diferente forma y colores...Quedarán unos cuencos super bonitos que te servirán para servir postres en ellos. Recomendamos poner en su interior una rica macedonia de frutas.

Rosas con chocolate

Manualidades con chocolate

Pinterest

¡Hora de amasar el chocolate! Como si de plastilina se tratara, esta manualidad consiste en dar forma al chocolate para moldear. Pero antes de ponerte con los peques deberás comprar este tipo de chocolate o hacerlo en casa. Para hacerlo tendrás que cortar el chocolate y derretirlo en el microondas a intervalos, calentar jarabe de maíz y mezclarlo con el chocolate, deberás conseguir una textura como de plástico cuando enfrié. Ahora ya puedes dar el chocolate a los peques.

Para hacer las rosas de chocolate hay que hacer bolitas de diferentes tamaños con el chocolate, cuando ya las tengas chafalas y empieza a juntarlas todas desde un lado, dando forma de pétalos de rosa.

Muñecos con chocolate

Esta manualidad de chocolate es la mas divertida de todas, aprovecha el chocolate de modelar para hacer muñecos, ¡pueden ser de lo que los peques quieran! Nosotros recomendamos que se intenten hacer a ellos mismo u a otra persona que conozcan, aunque también pueden hacer a sus personajes de dibujos animados preferidos.

 

Tanto las rosas como los muñecos serán resultados ideales para decorar una tarta. ¿Qué tal si tu cocinas la tarta y los peques la decoran con estas manualidades?