Connect with us

Fiestas infantiles

Así es como se organiza una chocoparty para niños

¿Quieres celebrar una fiesta para niños de lo más original? ¡Te proponemos una chocoparty! Una fiesta en la que el chocolate será el protagonista, te contamos cómo es una y te damos una serie de ideas para organizar sin problemas una fiesta del chocolate irresistible.

Publicado

en

Cómo organizar una fiesta del chocolate

Las celebraciones son muy importantes para los peques de la casa, en ellas pueden jugar, conocer nuevas personas y disfrutar con sus compañeros y compañeras del cole en otro ambiente. Se tratan de eventos en los que ellos se lo pasan en grande y rompen con sus rutinas, ¿o a caso a tu peque no le encantan los cumpleaños, las fiestas infantiles y las reuniones familiares? Si quieres organizar una fiesta para niños o una celebración, te proponemos algo un poco diferente, organizar una chocoparty.

¿Qué es una chocoparty?

Una chocoparty es una celebración o fiesta en la que la temática principal es el chocolate. Así pues el chocolate será el rey de la fiesta y estará presente en la decoración, en la música, los olores, los snacks...¡todo de chocolate!

Sabemos que organizar una fiesta, y más para niños pequeños, puede ser un poco complicado y requerir de trabajo y tiempo que a veces no tenemos. Hay que preparar las invitaciones a la fiesta, decorar el lugar, preparar el menú, elegir la música... Por ello, vamos a darte una serie de ideas para que preparar una chocoparty o fiesta del chocolate te resulte mucho más sencillo.

Decoración para una fiesta infantil de chocolate

En la decoración para una fiesta del chocolate no pueden faltar los tonos marrones, crema y blancos, así podrás representar todos los tipos de chocolate. Busca globos de estas tonalidades y repártelos por la estancia. También puedes optar por gasas o guirnaldas para paredes o techos. Para la mesa, ¿qué tal platos blancos con servilletas marrones? Y, para no agobiar con la misma gama de colores, prueba a dar un toque de color con colores complementarios. Le dará una pizca de originalidad.

Una idea super original sería poner ambientadores y fragancias con olor a chocolate, de esta manera tu fiesta será irresistible.



Cómo organizar una chocoparty

Maria Symchych|| Shutterstock

Entretenimiento para una chocoparty

En toda fiesta debe haber algo que la anime, ya sean juegos para niños, música o cualquier otro tipo de actividad. Proponemos realizar juegos con el chocolate, como puede ser hacer muñecos con chocolate de modelar. Además, si realizas juegos o concursos el premio puede ser chocolate.

Y, ¿por qué no montar un fotocall de chocolate? Deja una pared libre para hacer fotos durante la fiesta y que la recuerden siempre. Puedes hacer un marco para el fotocall relacionado con la temática del chocolate, incluso realizar manualidades con cartulinas para hacer objetos para amenizar las fotos. ¿No te parece una idea genial?

Regalos ideales para una fiesta infantil de chocolate

¿Qué tal si das un obsequio a todos los que acudan a tu chocoparty? Puedes regalar bombones de chocolate, chocolatinas, pequeños postres que puedan llevar a casa y que hayas hecho tu misma.

Menú para una chocoparty

Ideas para tartas sencillas para infantes intolerantes al gluten

Estaba claro que en una fiesta de chocolate no podía faltar la comida, es más, se trata del elemento principal de la fiesta. ¡En una chocoparty se debe comer chocolate!

El chocolate es un alimento que brinda muchas posibilidades, a parte de tartas puedes encontrar recetas de chocolate de lo más originales y variadas. A continuación te damos una serie de ideas de comida que puede haber en una chocoparty:

  • Vasitos de chocolate frío: ideales para dar a los invitados nada más lleguen a la fiesta.
  • Piruletas de fruta y chocolate: deliciosas y saludables, son ideales si se trata de una fiesta para niños pequeños.
  • Cupcackes de chocolate: a todo el mundo gustan y existen de muchas maneras. Además, son fáciles de comer y pueden ser muy bonitos.
  • Copas de mousse de chocolate: si a la fiesta asisten padres o gente adulta, opta por servir algo especial para ellos, como las copas de chocolate.
  • Tarta de chocolate: no podía faltar una tarta en una chocoparty. Esta puede ser la pieza central del menú.

Con todas estas cosas estas cosas estamos seguros de que tu chocoparty será todo un éxito. ¡No te olvides de pasártelo en grande!