Connect with us

Ocio

Los peques navegarán seguros con estos navegadores de Internet para niños

¡Apuesta por la seguridad! Descubre nuestra selección de navegadores de Internet para niños con los que navegarán totalmente seguros.

Publicado

en

Navegadores para niños

En la actualidad, es común que los niños naveguen por Internet desde edades muy tempranas. Es algo que les suele gustar y que en un futuro deberán conocer como una herramienta de información y trabajo. Pero en la red puede haber muchos peligros al acecho, es por ello que debemos prestar especial atención a la seguridad en Internet de los más peques. Para ello, se pueden tomar diversas medidas como el control parental, pero existen muchas otras herramientas y acciones. En este artículo os damos una de ellas, los navegadores web para niños.

4 navegadores de Internet especiales para niños

Navegadores de Internet para niños

Rido || Shutterstock

Puede que cuando pienses en navegadores de Internet el primero que te venga a la cabeza sea el de Google, y es lo más normal. Se trata del navegador web más conocido, pero lo cierto es que existen muchísimas alternativas, y de todo tipo. Si nunca te habías planteado utilizar un navegador web específico para niños para hacer la navegación más segura para ellos, ¡es el momento!

La Oficina de Seguridad del Internauta aconseja la utilización de navegadores para niños y establece algunas de sus características, como pueden ser: filtros a contenidos poco apropiados, inclusión de contenidos infantiles, fácil manejo, límite de tiempo de uso, protección de archivos...

A continuación te dejamos algunos de los mejores navegadores de Internet para niños.

Kido'z

Uno de los navegadores para niños más básicos. Cuenta con una interfaz simple y de colores, que los niños pueden usar sin tener un nivel alto de lectura. Además de visitar páginas web también permite ver vídeos educativos y jugar a diferentes juegos.



Además de un filtrado de los resultados de búsqueda aptos para niños, Kido'z bloquea contenido como pop-ups, descargas o scrips. Por otro lado, permite varias funciones, como la de establecer un horario para la navegación o bloquear la instalación de aplicaciones adicionales.

Kiddle

Navegadores para niños

kiddle.co

Este buscador para niños es totalmente seguro y con la supervisión de Google. Las webs que aparecen en los resultados de búsqueda de Kiddle son totalmente seguros para los peques. Además, los resultados se muestran en un orden determinado. En las posiciones de 1 a 3 se muestran webs especificamente para niños, elegidas a mano por los editores de Kiddle. En las posiciones de 4 a 7 se muestran resultados que no son específicamente hechos para niños pero que son simples, seguros y pueden ser fácilmente comprendidos.

Por otro lado, este buscador tiene miniaturas grandes y fuentes de texto fáciles. Además, no guardan información sobre los usuarios y los loggeos son borrados tras 24 horas. Por último, su extensión de dominio ".co" expresa que se trata de contenido solo para niños, "children only".

KidRex

Al entrar en este buscador para niños tendrás la sensación de que ha sido dibujado por un niño. Utiliza la tecnología Google SafeSearch impulsada por Google Custom Search, por lo que emplea un filtro para descartar páginas con contenido sexual explicito. Además de ello, KidRex cuenta con su propia base de datos de webs y keywords inapropiadas para niños, y no muestra sus resultados.

Bunis

Este navegador específico para niños se basa en la tecnología Google Safe Search para excluir aquellos sitios web que no son seguros para niños debido a su contenido sexual o peligroso de cualquier otra manera. Lo que hace es utilizar una base de datos con palabras no aptas para los más peques y excluyen de las búsquedas sus resultados.

Además, este buscador seguro para niños cuenta con un apartado para padres y profesores que permite diferentes funciones como consultar las búsquedas que realizan los niños o descubrir qué términos inapropiados buscan.