Recetas para niños
Las papillas con verduras para bebés más sabrosas y nutritivas
¿Buscas ideas para preparar papillas con verduras para tu bebé? Toma nota de estas recetas hacer purés de verduras muy ricos y nutritivos para los bebés.
Si tu hijo ya es todo un campeón que ha cumplido los seis meses, seguramente tu pediatra te habrá indicado que ha llegado el momento de complementar la lactancia con otros alimentos infantiles. Para hacerlo, te vendrán fenomenal estas recetas infantiles de papillas con verduras tan ricas y fáciles de preparar que te presentamos.
A la hora de introducir nuevos alimentos, debes hacerlo de manera progresiva. Los cereales sin gluten y los purés de verduras para bebés son perfectos para que tu bebé descubra nuevos sabores y texturas que seguro le encantarán.
Ideas de recetas para hacer papillas con verduras
Zanahorias, patatas, calabacín, judías verdes… tienes a tu alcance una verdadera fuente de vitaminas y de minerales que contribuirán al correcto desarrollo de tu pequeño y que puedes darle de la forma que a él le resulte más apetecible. Preparar una nutritiva papilla no es complicado. Recuerda que debes cocer bien las verduras, aprovechando también el caldo de la cocción. No les añadas sal y ve poco a poco, combinando esas verduras con otros alimentos como carnes magras de pollo o ternera.
Perfecta para empezar
Calabacín, zanahoria y papas son los ingredientes principales que necesitas para hacer esta sencilla receta de papilla con verduras para bebés, ideal para iniciarle en la alimentación semi sólida. Se hace en cuestión de minutos, bien con thermomix o bien cociendo las verduras según el método tradicional. Es suave y muy digestiva así que, no solo le gustará al pequeño, sino que le sentará fenomenal,
Para gourmets
Nuestra siguiente idea para hacer papillas con verduras podría estar en cualquier restaurante con estrellas. Es un puré de judías verdes con tomate y manzana, ¿a que suena bien?, pues se trata una combinación perfecta de sabores con un ligero toque ácido que los paladares más exigentes sabrán apreciar.
Descubriendo la carne
Cuando tu pediatra te indique que tu hijo ya puede empezar a tomar carne de ternera, hazle este puré de ternera estofada que se convertirá, seguro, en uno de sus favoritos. Lleva zanahorias, cebollas y patatas y no falta un poquito de aceite de oliva para que el niño empiece a beneficiarse de un alimento saludable como pocos.
¿Le gusta el pescado?
Si crees que va a ser complicado introducir el pescado en su dieta, te equivocas, porque esta papilla con pescado blanco es realmente sencilla y sabrosa. Es una receta de papilla de verduras para bebés de las más completa que puedes preparar y es ideal para para bebés “mayores” que ya no paran quietos y necesitan mucha energía para descubrir el mundo.
Digestiva y astringente
Si tu hijo anda algo suelto de la tripita, prueba a prepararle este delicioso puré de zanahorias. Lo tendrás listo en pocos minutos y verás cómo el pequeño se lo toma encantado porque lleva como ingrediente secreto una cucharada de nata para que le resulte súper suave y cremoso. Vitaminas y antioxidantes, que no falten.
En juliana
Lo mejor de esta papilla con verduras es que puedes personalizarla y hacerla con los ingredientes que sabes que más gustan a tu bebé. Es la papilla juliana, similar a la tradicional sopa del mismo nombre pero elaborada de manera que resulte más fácil de tomar para tu pequeño. Lleva puerros, nabos, perejil, zanahoria y puedes añadirle otras verduras que consideres oportunas. Prepárala con antelación y ten la comida lista para cuando el hambre apriete.
Rica y nutritiva
Mira que buena idea de receta para hacer una papilla de verduras súper original, que podrán tomar bebés de al menos un año. Nuestra crema de brócoli y queso reúne todas las buenas propiedades de esta saludable verdura y el delicado sabor del queso que tanto gusta a los más pequeños.