Cosas de pequesOcioLas mejores canciones para improvisar un Karaoke con los niños en casa

Las mejores canciones para improvisar un Karaoke con los niños en casa

Las mejores canciones para improvisar un Karaoke con los niños en casa 26 Septiembre, 2017
Canciones infantiles para karaoke en casa

Las canciones infantiles son todo un planazo para disfrutar de una de las tardes más divertidas en familia que podáis tener. Entre la multitud de juegos infantiles posibles, montar un buen karaoke con los niños en casa y descubrir los grandes talentos musicales que tienes en la familia es una estupenda idea con risas garantizadas.



Con las canciones de karaoke para niños que te sugerimos, todos se animarán a cantar y a bailar. No hace falta tener una voz privilegiada. Se trata de pasarlo bien, con la música y las letras que más les gustan y por supuesto moviendo el esqueleto con ganas. ¿Te ayudamos a elegir el repertorio? Mira cuántas posibilidades existen y aprovecha para descubrir cuáles son las canciones favoritas de tus peques.

Ideas de canciones para un karaoke infantil

Para los niños, la música es casi siempre sinónimo de diversión, pero además, es muy fácil aprender muchas cosas cantando y jugando: las vocales, los colores, los números y también alguna palabrita en inglés. Una tarde divertida en casa entonando y bailando juntos, o una fiesta de cumpleaños inolvidable, tienen en un simpático karaoke el mejor de los aliados. Micrófono en mano, verás cómo se animan a dar lo mejor de sí. Descubre algunas ideas de canciones infantiles para organizar un karaoke en casa con los más pequeños. ¡Diversión asegurada!:

Algunos clásicos que siempre funcionan

Repasa alguna de las melodías tradicionales que resultan perfectas para disfrutar de un karaoke en casa con los niños. Quisiera ser tan alta… o Dónde están las llaves, matarile rile rile…? son verdaderos “temazos” de toda la vida, súper divertidos de cantar e interpretar sobre todo para los más pequeñines. Seguro que tú también te acabas “arrancando”.

Para los más bailones

Entre las ideas de canciones para un karaoke para niños no pueden faltar aquellas que invitan a bailar en compañía de los amigos. Cuando tu hijo empiece a cantar los Pajaritos a bailar resultará imposible permanecer sentado en la silla y resistirse a moverse al ritmo del “chu- chu – chu”. Una coreografía de lo más sencilla y que, algo tendrá, para que todos se apunten a mover la colita.

Las series o películas, les encantan

Si quieres que el karaoke infantil que has preparado sea un éxito seguro, no olvides incluir algunas de las canciones de sus series y películas favoritas. Gitchi, gitchi go, de la serie de dibujos Phineas y Ferb o la maravillosa Hakuna Matata del inolvidable Rey León son dos números uno que no pueden faltar en esta particular lista.

Aprendiendo nuevas palabras

Cantando y bailando, los peques aprenden sin darse cuenta. Tienes canciones de karaoke para niños perfectas para cumplir un doble objetivo: el aprendizaje y el pasárselo bomba. Con la canción Juguemos en el campo con los animalitos, tu hijo conocerá los sonidos que emite cada animal, desde el mugido de la vaca hasta el gruñido del cerdito y todo de la manera más amena y graciosa.

Números y letras

La risa de las vocalesy también Numbers song son dos canciones de lo más divertidas que además resultan perfectas para repasar números y letras, algo que nunca está demás. Ritmo pegadizo, repeticiones de conceptos básicos y todo esto entre risas y situaciones de lo más divertidas. Que no te falten!

En inglés

¿Quieres que tu hijo practique inglés sin darse cuenta? Pues incluye estas canciones en un karaoke familiar: Hola ¿Cómo estás?, If you are happy… (con palmadas incluidas) o The Little tiny boat. Son solo algunas buenas sugerencias para combinar un rato muy agradable cantando y bailando con un repaso de palabras en inglés. Sin duda,  mucho más divertido que hacer los deberes.

¿Tienes una fiesta o quieres pasar una tarde diferente y amena en familia? Pues elige tus canciones y a monta un karaoke con canciones para los más pequeños.