Cosas de pequesCuentos infantiles7 cuentos infantiles para ayudar a los más pequeños a dormir por la noche

7 cuentos infantiles para ayudar a los más pequeños a dormir por la noche

7 cuentos infantiles para ayudar a los más pequeños a dormir por la noche 21 Noviembre, 2017
Mejores cuentos para dormir a los niños

A ellos los cuentos infantiles les encantan y no hay mejor idea para lograr que se acuesten sin protestas, que duerman como angelitos y que tengan bonitos sueños en los que todo es posible.



Echa un vistazo a los cuentos para dormir a los niños que te proponemos y elige uno para cada noche. Verás cómo tus hijos se van a la cama deseando escuchar esa nueva aventura que vas a contarles o que ellos solitos, tal vez, van a empezar a leer si son lo suficientemente mayores. Los cuentos les transportan a mundos llenos de magia, con personajes increíbles de los que siempre hay algo que aprender. Con los que te presentamos a continuación, sus ojitos se irán cerrando, poco a pco, mientras vuela su imaginación. Toma nota

Las mejores historias infantiles para dormir a los niños

Pocas cosas les pueden gustar más que estar en ya en la cama, al final del día, y que papá o mamá les lean un cuento infantil para dormir. Aprovecha el momento, porque también tú disfrutarás mucho de esta lectura tan especial que, por supuesto, va a requerir poner en práctica tus mejores recursos como narradora y casi intérprete. Repasa los cuentos para niños, muy conocidos, que te sugerimos a continuación y, si es la primera vez que los escuchas, seguro que a ti también te encantarán.

Por el lejano oriente

Aladino y la lámpara maravillosa es una historia de lo más interesante en la que no faltan genios dispuestos a conceder deseos maravillosos, malvados brujos, grandes tesoros y el indispensables final feliz para que los pequeños descansen convencidos de que algún día ellos también encontrar al Genio de la Lámpara. Prueba con este cuento para ayudar a dormir a tus hijos. ¿Qué le pedirán al Genio en sus sueños?

En el país de Nunca Jamás

Entre los cuentos para dormir a los niños hay un clásico que nunca pasará de moda. El cuento de Peter Pan gusta a pequeños y a no tan pequeños porque es una historia llena de imaginación y una maravillosa aventura. Igual que Peter Pan lleva volando a Wendy y a sus hermanos a conocer el país de Nunca Jamás. ¿Por qué no puede, también hacerle una visita a tus hijos?... Insiste en que para que esto ocurra, los niños deben dormir porque nuestro Peter es un poco tímido. Tras escuchar su historia para dormir a los niños, tus hijos descansarán en la almohada esperando su visita.

Para los más pequeñines

Para que los cuentos que ayuden a dormir a los niños resulten eficaces y consigan que “caigan” en cuestión de minutos, es importante elegir aquellos más adecuado a cada edad. El pollo Pepe, una historia para ayudar a dormir a los niños muy simpática y cortita, o La mascota de Peppa, con la televisiva Peppa Pig como protagonista ,son dos opciones perfectas para favorecer el descanso de los más pequeños de la casa.

Con moraleja

Los cuentos para dormir a los niños también tienen una importante función didáctica que no hay que olvidar. Algunos encierran enseñanzas, de lo más interesantes, que tus hijos aprenderán de la manera más sencilla y entretenida mientras van "cogiendo" el sueño. Para ayudar a los niños a dormir por la noche, la famosa carrera entre La liebre y la tortuga y el cuento de El patito feo son dos fantásticas historias de sorprendente final que conviene no olvidar.

¿Se le ha caído un diente?

Es increíble lo rápido que aprenden los niños que, cuando se cae un diente, hay que ponerlo debajo de la almohada porque algo bueno aparecerá a la mañana siguiente. Si tienes en casa a un “desdentado temporal”, aprovecha para enseñarle la verdadera historia del Ratón Pérez y esa extraña manía suya de llevarse los dientes de los niños. Se dormirán prontito no sea que venga el ratón y los pille despiertos.