Comportamiento
Cuando los niños se niegan a asistir a la guardería
Es común que en alguna oportunidad los niños se nieguen a ir a la guardería por diferentes motivos. La psicología infantil de los padres debe ser aplicada en estos casos para generar un clima de confianza.
¿A quién no le ha tocado lidiar con la negativa de un niño a asistir a la guardería? Es muy común que un día te diga que no asistirá y se mantenga firme en esa idea. Nosotros como padres debemos encontrar la respuesta a esa negativa y crear lazos de confianza con nuestros hijos para que nos cuenten sus problemas.
Aquí te brindamos algunos consejos para lograrlo:
- Mantén un buen diálogo con tu hijo desde temprana edad. Es fundamental. Así harás que se sientan seguros de compartir sus dudas, problemas y quejas.
- Utiliza la psicología infantil. Para que tus niños desistan de no ir a clases puedes invitar a sus compañeros a casa y así fortalecer la relación entre los niños al pasar tiempo juntos.
- Evita generar presión. Es común que como padre quieras que tu hijo sea el mejor de la clase, pero esto puede generar sensación de agobio y un clima hostil dentro de casa.
- Despídete siempre. Es importante despedirte de tu niño cuando llega a la guardería. Irte cuando tu niño está distraído puede causarle confusión creándole un sentimiento de abandono. Explícale que no se trata de una separación o un adiós definitivo.