Connect with us

Educación

¿Maestros en preescolar?

Los maestros del sexo masculino en preescolar se han incrementado con el pasar de los años, pero aun viven cierta discriminación y desconfianza por su genero.

Publicado

en

etapa preescolar

Aunque parezca raro o curioso,  gracias al machismo de nuestra sociedad, hay pocos hombres que se dedican a la enseñanza en la etapa preescolar.  La historia de Quelvis Labrador puede ser la de cualquier joven que se anima a enfrentar retos.

etapa preescolar

En los últimos años la cifra de maestros en preescolar ha crecido.

Sin duda alguna,  es poco común que un hombre quiera desarrollar la docencia en preescolar, pero existen quienes quieren asumir el reto. La presencia de maestros del sexo masculino es casi un tabú, aun hoy. Este campo es dominado por mujeres que representan la extensión de la imagen materna y al parecer los padres de familia se muestran reacios a que las reglas cambien.



Quelvis Labrador, dicto clases en  el preescolar Churún Meru de España, pero dejó su empleo a pesar de ser un excelente profesional con amplio conocimiento en educación preescolar. Sufrió discriminación y burlas de su entorno por dedicarse a una carrera en la cual no se le veía con buenos ojos.  A pesar de ello, sigue con el mismo entusiasmo dictando clases.

Pero, ¿qué beneficios puede traer la enseñanza de un profesor en la educación de niños en preescolar? la  presencia de un profesor de Educación Física o de Computación suaviza la impresión de un docente masculino entre los tacos y libros de cuentos, pero Quelvis asegura que las niñas suelen mostrar cierta distancia hacia un maestro. Pasado un tiempo ellas muestran la misma disposición que sus compañeros hombres a acercarse a su profesor.

La cifra de docentes masculinos se ha incrementado con el pasar de los años y es inevitable que los padres y las autoridades comiencen a despejar tabús. Discriminaciones del tipo: "débiles y homosexuales" deben terminar. Un docente debe ser calificado por su experiencia y manejo de aula, no por su genero.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No