Consejos para padres
Los mejores cuentos infantiles que puedes contar a tus hijos
¿Conoces cuáles son los mejores cuentos infantiles que puedes contar a tus hijos? Descubre cómo sorprender a tus hijos contándoles cuentos para niños.
¿Quieres fomentar la lectura en los niños y saber cuáles son los mejores cuentos infantiles que les puedes contar a tus hijos? Descubre lo divertido que resulta leer cuentos infantiles junto a tus peques. Existen multitud de cuentos cortos y clásicos para elegir según la edad de los niños con historias increíbles que os transportarán a mundos mágicos con personajes carismáticos y lugares fantásticos por descubrir.
Proponemos cuentos populares como Los tres cerditos, La ratita presumida o Caperucita Roja como algunos de nuestros cuentos favoritos para contar a los niños y niñas de 2 a 4 años ya que son historias de siempre que nos resultan conocidas tanto a padres como a niños. Estos cuentos infantiles de animales son fábulas divertidas, con pocos personajes que además nos dan pie a utilizar onomatopeyas con final feliz y una moraleja enriquecedora que nunca pasa de moda. Los cuentos cortos también son aconsejables como los cuentos infantiles para dormir que ayudan a la relajación y no alteran al niño, destacando El patito feo, Pulgarcito o Hansel y Gretel entre otros.
Sin embargo los mejores cuentos para niños de 4 y 5 años son cuentos de hadas o de princesas, historias maravillosas donde dejar volar su imaginación, con personajes buenos y malos con emociones más complejas. Blancanieves, La Cenicienta o La Bella durmiente son de los cuentos infantiles más famosos que se pueden contar.
A partir de los 6 años los niños se sienten fascinados por los cuentos de aventuras con dragones y sirenas como protagonistas en un entorno de castillos y bosques encantados. A esta edad deben de buscarse textos de acción con un lenguaje rico y complejo. Barba Azul, Peter Pan o El Principito son algunos de los cuentos clásicos más destacados para leer a esta edad.
Averigua cómo convertirte en un auténtico cuentacuentos para tus hijos siguiendo estos consejos: