Consejos para padres
¿Cómo afectan las redes sociales a los niños y adolescentes?
Conoce los riesgos de las redes sociales para los niños y cómo afectan las redes sociales a los niños y adolescentes para mantener su seguridad en Internet.
Niños y adolescentes utilizan las redes sociales como herramienta de socialización con sus amigos y compañeros de clase, un mundo virtual que podría resultar peligroso para tu hijo. ¿Sabes cómo afectan las redes sociales a los niños y adolescentes? Como padres deberemos garantizar la seguridad en Internet de los pequeños de la casa y enseñarles a navegar de manera seguro.
¿Cómo utilizan las redes sociales los niños?
Para hacer uso de las redes sociales, los niños deben tener un mínimo de 14 años pero realmente empiezan a utilizarlas a una edad más temprana y ¿cómo utilizan las redes sociales los niños? Vamos a verlo:
- El 85% de los niños admiten que tiene al menos un perfil social y que sus padres lo saben
- El 15% de los niños que aun no emplean redes sociales se sienten un poco apartados de sus amigos
- El 90% de los niños prefieren Facebook como red social frente a un 10% que utilizan Twitter e Instagram
- La mayoría de los peques no conocen Google+ ni Pinterest y emplean prácticamente a diario sus redes favoritas, entre 15 y 30 minutos
- Les encanta curioserar las fotos de sus amigos y compartir pensamientos con sus compañeros
- Además, el 95% de los peques tienen Whatsapp en su propio móvil
Redes sociales y niños ¿combinación peligrosa?
Entre las ventajas de las redes sociales para niños nos encontramos el aumento de su capacidad intelectual, pueden comunicarse de manera rápida con sus maestros y compañeros por Facebook y también se activa el área del cerebro que le produce risa y placer.
A continuación, veremos los aspectos negativos y los riesgos de las redes sociales para niños más destacados: