Connect with us

Actualidad

6 consejos para que Facebook no sea peligroso para tu hijo

Facebook es un mundo fascinante para grandes y chicos, pero no todo lo que brilla es oro, pues los más pequeños debido a su ingenuidad podrían caer en engaños por parte de personas inescrupulosas que frecuentan estas redes. Forbes nos da 6 consejos para que esto no ocurra.

Publicado

en

niños tecnologia

Facebook, la red social más popular del mundo, cautiva a niños y adultos. Sus aplicaciones y juegos pueden mantener por horas a los más pequeños sentados frente al ordenador, pero ¿Qué hacer cuando este pasatiempo se vuelve peligroso? Aquí te damos seis consejos:

niños tecnologia

Facebook se está planteando abrir cuentas vinculadas para niños y padres.



Los niños y la Internet van de la mano, qué duda cabe. Facebook es un mundo virtual que ofrece múltiples actividades para mantener enganchado a un niño por horas, pero también es un lugar que puede concentrar personas de dudosa reputación que utilizan esta plataforma para aprovecharse de la inocencia e ingenuidad de nuestros hijos.

Calma, no te autosugestiones. Forbes elaboró 6 consejos y recomendaciones para que tomes precauciones ante este tipo de acontecimientos:

  • Crea una cuenta: Si no eres fan de facebook nunca sabrás como funciona por dentro.
  • Edad mínima para acceder a Facebook: una de las reglas de la red social de Marck Zuckerberg es no permitir el ingreso de menores de 13 años a su red, pero seamos honestos hay muchos niños que las infringen.
  • Cuenta mutua: comparte el mismo Facebook junto a tu hijo, de esta manera estarás al tanto de quiénes son sus contactos y qué postean en su muro.
  • Seguridad: se sugiere que los niños se mantengan en anonimato, esto es no compartiendo información real de sus direcciones, fotos y vida social.
  • Los amigos de mi hijo: una vez dentro de la cuenta de tu hijo fíjate quiénes son sus amigos y haz un pequeño recorrido para mantenerte al tanto de sus actividades. ¿No queremos sorpresas verdad?
  • Vida al aire libre: hazle ver a tu hijo que Internet no es el único medio por el cual puede divertirse.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No