Cosas de pequesConsejos para padres¿Comida fácil? Vídeos de recetas para hacer con niños

¿Comida fácil? Vídeos de recetas para hacer con niños

¿Comida fácil? Vídeos de recetas para hacer con niños 23 Junio, 2017

Hacer recetas para niños es una de las mejores maneras de darles a conocer lo importante que es tener una buena alimentación y llevar una dieta sana y equilibrada. Preparar recetas fáciles para niños en casa y en familia será divertido a la vez que educativo. Si te has quedado sin ideas y buscas innovar y sorprender a tus hijos en sus cenas y comidas, no te pierdas estos vídeos de recetas para niños. Según los expertos el gusto por la buena comida se estimula cuando participamos de su preparación.

Vídeos de recetas infantiles

Además, cocinar recetas infantiles ayudará a que los más pequeños aprendan una serie de valores importantes como conocer distintos tipos de alimentos y sus propiedades, estimular su creatividad e imaginación, despertar el interés por la lectura, adquirir cierta responsabilidad en lo que hacen o trabajar en equipo e iniciarse en el manejo de diferentes utensilios de cocina.



El hacer junto a tus hijos recetas de cocina para niños facilitará la enseñanza y el aprendizaje de reglas y buenos hábitos de alimentación que les servirá durante el resto de su vida. Los hábitos alimenticios no son mas que acciones en la alimentación que a base de repetirlas se convierten en una rutina. Por ejemplo establecer un horario fijo para cada comida, hacer 5 comidas diarias, variar el menú para niños (incluir al menos los 3 grupos de alimentos en cada comida) y restringir sin llegar a prohibir el consumo de golosinas, pastelitos y refrescos son algunas de las rutinas que deben seguir los niños junto al juego y el deporte para llevar una vida sana.

Recetas fáciles para niños

¿Te aburres de hacer siempre las mismas recetas para niños y buscas ser original en la preparación de sus comidas y postres? Estas recetas fáciles para niños encantará a los pequeños ya que pueden ayudarte a prepararlas.

Recetas divertidas infantiles

Por lo general, a los niños con edades entre los 2 y 3 años les gusta comer siempre lo mismo, no son nada receptivos a sabores nuevos ni a platos diferentes a los que ya conocen, incluso negándose a veces a probar alimentos necesarios en su dieta. Por ese motivo muchas veces las madres y padres hacemos recetas para niños fáciles de preparar, cenas y comidas para niños sanas y nutritivas pero en ocasiones poco variadas.

Entre las más típicas recetas para hacer con niños encontramos las recetas para niños sin fuego y sin horno como sándwiches fríos y snack (ideales para los más pequeños), postres fáciles para niños (las que más les suelen gustar son sin duda las que llevan chocolate, como las trufas), las recetas para niños con fruta también son un clásico, en brochetas, batidos o bizcocho, (es ideal para niños que no comen fruta). A los de mayor edad les puedes atraer con recetas temáticas como una mona de pascua, recetas Halloween o hamburguesa.

Consejos para que los niños coman sano

  • Se un buen ejemplo en las comidas de tus hijos

    El ejemplo es esencial para comer sano y en familia ya que los niños aprenden por imitación. Cuida tus hábitos y modales de alimentación en la mesa y siempre que se pueda comer juntos.

  • Mantén una alimentación variada

    Ofrece a tus hijos desde pequeños una amplia variedad de alimentos en sus comidas, de esta forma acostumbramos sus papilas gustativas a probar nuevos sabores y no se aburrirán de comer siempre lo mismo.

  • No desistas a que prueben nuevos sabores

    A menudo los niños rechazan probar alimentos nuevos, no te rindas y persiste cocinando de otra manera de modo que escondas estos alimentos en sus comidas preferidas.

  • Ojo a las cantidades

    La mayoría de los padres queremos que nuestros hijos coman grandes cantidades, poniéndoles a menudo dos platos y postre, y obligándoles en muchas ocasiones a terminarlo todo. Deberemos tener en cuenta el tamaño de su estómago y confiar en ellos (siempre que sean niños sanos y que coman bien) cuando nos digan que están satisfechos.

  • Establece un tiempo para comer

    Es importante que los niños tengan tiempo suficiente para comer sin prisa ya que esto les ayuda a masticar mejor los alimentos y a tener una mejor digestión. Sin embargo, si tu hijo tarda mucho en comer no le alargues demasiado la hora de la comida, retírale el plato aunque no lo haya acabado sin ofrecerle otro a cambio. Para los niños que ya saben utilizar un reloj nos puede ser práctico ponerle uno cerca.

  • La presentación de la comida es importante

    Presenta la comida de forma atractiva para los niños, se suele decir y en ocasiones es muy cierto que "comemos por los ojos".

  • Apaga la televisión durante la comida

    Evita la costumbre de comer con la televisión encendida porque se pierde la noción de lo que se está comiendo y no se saborea la comida, además de disminuir la comunicación entre los miembros de la familia. Sentarse alrededor de la mesa a degustar un buen menú con tus hijos debe de convertirse en un momento de placer gastronómico además de ser una oportunidad para compartir con tus seres queridos una buena y seguro que enriquecedora conversación.