Cómo escoger el nombre del bebé

Desde tiempos ancestrales se pensaba que el nombre dado al recién nacido determinaría su destino y posibilidades en la vida. Un nombre bien elegido concedería poder sobre quien lo reciba, moldearía la personalidad a lo largo de la vida del ser humano.

Atraería los favores de los Dioses y su protección para con el recién nacido.En nuestros tiempos el nombre se escoge por gusto, aunque a veces también se escoge el nombre de algún Santo por la creencia ancestral de que brindará protección a nuestro hijo en su vida futura. También existe la costumbre de poner a nuestros hijos el mismo nombre del papá o la mamá, así como de los abuelos o algún familiar querido.

También es muy común poner dos nombres a los bebes (o más). Esto puede deberse a la indecisión de los padres sobre cuál de los dos nombres ponerle.  Últimamente se esta poniendo de moda usar nombres o muy antiguos o demasiados novedosos, nombres buscados en historias de novelas, programas de TV, nombres de actores y cantantes, películas, libros, o hasta en páginas de Internet, con el solo hecho de encontrar el nombre más original para nuestro bebe, sin tener idea de como le afectará en su vida futura y crecimiento.



No hay que olvidar que un nombre es para toda la vida. Y si el nombre causa gracia entre los futuros compañeros de la escuela del niño es obvio que los demás niños se burlarán del nombre.  Tampoco hay que olvidar que los nombres que están de moda hoy dejaran de estarlo en 10 ó 20 años. Cuando el bebé crezca lo más seguro es que el nombre ya no suene tan bien como al principio o, lo que es peor, que ese nombre llegue a tener mala fama en el futuro.

Asimismo, si le ponemos dos o más nombres al bebé, sus amigos y familiares escogerán sólo uno de esos nombres y será el que usarán para hablarle, causando confusión sobre si se llama de una manera u otra. O el mismo bebé cuando sea grande sólo usará uno de estos dos nombres, convirtiendo el otro en una inicial y usándolo solo completo para tramites legales.

Tal vez lo más acertado sea poner al bebé un nombre tradicional, que sea corto, que junto con los apellidos suene bonito al pronunciarlo, con la ortografía correcta, fácil de recordar. Es conveniente imaginar que nosotros tenemos ese nombre que le queremos poner a nuestro bebé y pensar en las experiencias propias de nuestras vidas. Haciendo esto será fácil  escoger el  más correcto.

Descubre el nombre más idóneo para tu bebé a través de la herramienta para elegir el nombre del bebé. Podrás escoger el que más te guste y crees que se adapte a la futura personalidad del niño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No