Actualidad
Cómo elegir los mejores juguetes en navidad para los pequeños de casa
Lo primero que hay que tener que claro es que las Navidades son una de las fiestas más esperadas por los niños, ya que en ellas se producen los días más maravillosos del años para los niños. Esos días son el día de Navidad en el que viene Papa Noel, una costumbre que se ha implantado en nuestro país con gran fuerza, y por supuesto no hay que olvidar el día de Reyes.
Lo primero que hay que tener que claro es que las Navidades son una de las fiestas más esperadas por los niños, ya que en ellas se producen los días más maravillosos del año para los niños. Esos días son el día de Navidad en el que viene Santa Claus, una costumbre que se ha implantado en el mundo con gran fuerza, y por supuesto no hay que olvidar el día de Reyes.
Alrededor del día de Reyes hay montada una fiesta, que tiene que ver con escribir la carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, poner las zapatillas en el balcón o cerca de la ventana para que nos dejen algo de dulce, preparar la leche para los camellos, y demás cosas que se preparan en ese día de Reyes.
Bueno pues para elegir el mejor regalo para un niño hay que intentar cumplir sus deseo en cierta medida, es decir, hay que ser adulto y aplicar el sentido común.
A veces por error los padres piensan que un juguete mecánico es mucho más atractivo que uno que hay que compartir con otros niños para llegar a disfrutarlo como un balón de fútbol.
El regalo ideal para el niño no es el más caro, si no el que mejor se adapta a la edad y gustos del niño.
Hay que tratar de regalar juguetes que ayuden al desarrollo físico y mental, juguetes que incentiven al niño en el desarrollo de sus capacidades motrices e intelectuales.
También hay que tener en cuenta a la hora de elegir un juguete es intentar que las características del mismo no sean perjudiciales para el niño, es decir para su seguridad o salud.
En la Comunidad Europea hay un control sobre la seguridad que tiene que ofrecer un juguete y debe cumplir la normativa, estando etiquetado correctamente con una marca CE.
Para que consideremos un juguete seguro , debe ir con una instrucciones en castellano o en un leguaje co-oficial:
- Los juguetes que son para niños menores de 3 años deben tener unas piezas de un tamaño considerable para que el niño no se trague las piezas. Y los envases y juguetes debes evitar los riesgos de afixia.
- Las esquinas de los juguetes, y los salientes deber tratar de evitar los riesgos de lesión por contacto.
- Los materiales para la fabricación de los juguetes deben ser resistentes al fuego, evitando que se quemen al quedar expuestos accidentalmente al fuego.
- Aquellos juguetes que implican la entrada del niño, la misma debe ser lo suficientemente grande y además de fácil apertura.