Connect with us

Consejos para padres

Cómo combatir la adicción a la televisión en un niño

Los niños que pasan horas frente a la televisión pueden crear una adicción frente a este medio. Es por esto que debes afianzar los lazos de amistad con tu hijo para que no busque un reemplazo a tu compañía.

Publicado

en

niños adictos television

La televisión es uno de los pasatiempos predilectos por los niños, pero qué pasa cuando este medio de comunicación se convierte en una adicción para nuestros hijos, ¿Cómo podemos combatir este problema de manera sencilla? Aquí te lo contamos:

niños television

El pasar muchas horas frente a la televisión puede hacer perder al niño su capacidad creativa.

Desde que amanece el ritual de muchos niños es prender la televisión y pasar largas horas sentados frente a la pantalla. Los juegos recreativos o los deportes parecen no llamarle la atención.

Según señala un estudio realizado por la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) los niños que pasan mucho tiempo sentados frente a un televisor pierden la capacidad creativa. Los médicos indican que el tiempo máximo que debe pasar un menor frente a este medio es de 2 horas.



Pero, no desesperes, utiliza la psicología materna y explícale a tu hijo qué otras cosas divertidas puede hacer sin necesidad de la televisión.

Para empezar,  los niños deben almorzar y cenar alejados de la televisión. Apaga este artefacto y lleva a tu niño a la cocina. Una vez ahí pregúntale qué tal le fue en el colegio y desarrolla una conversación con él.

Llévalo al parque de diversiones, no hay nada mejor en el mundo que pasar un momento divertido y renovar tu relación de padre e hijo.

Participa de sus juegos, esto quiere decir, únete a sus actividades, a tu niño le encantará armar un rompecabezas o un juego de Lego junto a ti.

Los pasos que te hemos dado son muy fáciles de aplicar, pero muchas veces son dejados de lado por tus múltiples obligaciones.  Recuerda, siempre es bueno conversar con tu hijo y no dejar que la televisión sea un reemplazo tuyo en su vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No