Regalos
Libros personalizados para peques: Un modo diferente de regalar
Regalar libros infantiles personalizados es un regalo muy bonito, diferente y original que les hará especial ilusión a los más pequeños.
Los regalos más apreciados no son los más costosos, sino los que evocan mayores sentimientos. Una vez llegan las navidades, los niños tienen una gran emoción por recibir sus nuevos regalos. Sin embargo, muchos terapeutas, pediatras y docentes advierten de los riesgos que se cometen al excederse en el número de regalos. Con ello, los niños no acaban de valorar sus nuevas adquisiciones y no los disfrutan en su totalidad.
La solución a esta situación es la regla de los cuatro regalos, que señala que un niño debería recibir unos cuatro regalos: algo que necesite, algo para vestir, algo que desee y algo para leer.
Dentro de esta última opción, regalar libros infantiles personalizados como ofrece In The Book será un regalo muy bonito y original que seguro que les hace especial ilusión a los más pequeños. Podrán aprender y descubrir una nueva historia de la que son protagonistas a través de la lectura. ¡Te contamos en qué consiste y por qué es una gran alternativa para fomentar la lectura en los niños!
Libros personalizados para los más pequeños
Los padres y adultos pueden personalizar libros infantiles y que los niños ocupen un papel central en la trama. Uno de los objetivos de este tipo de relatos es que se conviertan en un recuerdo imborrable. De este modo, no solo se acercan a la lectura a través de historias ampliamente conocidas con moralejas y valores durante su desarrollo, sino son cuentos en los que, además, los peques son los auténticos protagonistas.
Se pueden elegir una gran cantidad de opciones: un cuento de hadas, una aventura de piratas, historias sobre la naturaleza o el mundo que les rodea. Los niños pasarán de ser simples lectores a estar presentes en la historia y estar reflejados en las propias ilustraciones del libro.
¿Cómo personalizar un libro con In The Book?
El proceso es muy sencillo. En primer lugar, habrá que elegir el libro. La tienda cuenta con un amplio catálogo de historias creadas por ellos e incluso licencias exclusivas con libros y personajes de Disney para sus personalizaciones.
Tras este primer paso, se añade al pequeño en la trama y en la portada del libro, incluyendo las ilustraciones que están elaboradas especialmente para cada libro. A su vez, es posible incluir mensajes especiales que deseen los padres a través de una plataforma muy sencilla de utilizar. Una vez el diseño esté listo, el libro se envía directamente a casa para que el niño o niña pueda disfrutar del mismo.
Cabe destacar que los libros también fomentan la conciencia ambiental de los peques, ya que sus ejemplares están elaborados con papel ecológico. Por tanto, es una forma de propiciar un consumo más sostenible.
Un modo diferente de regalar libros
La opción de regalar libros infantiles siempre es una buena idea. Es una forma muy amena y divertida de que los niños dejen volar su imaginación, alimenten su creatividad y se alejen de los dispositivos tecnológicos que son tan comunes hoy día.
Además, a través de la lectura, se pueden disfrutar de grandes momentos en familia. Por ello, los cuentos infantiles personalizados se convertirán en la excusa perfecta para compartir momentos con los pequeños, relatándoles todas sus aventuras. Otro aspecto muy beneficioso de regalar libros a los más pequeños es que les ayuda a identificar sus sentimientos y a explorar desde sus páginas el mundo que les rodea.
Al mismo tiempo, es un regalo perfecto que creará un recuerdo para siempre. Todos tenemos sentimientos de añoranza y felicidad cuando se nos vienen a la cabeza los primeros libros que leímos cuando éramos pequeños. Con In The Book, este espíritu se multiplica, pues el protagonista será el propio niño.