Zapatos para niños: Claves para elegir bien

A partir de que el niño empieza a ponerse en pie es fundamental que lleve un buen zapato, que se ajuste a su tamaño de pie y a su desarrollo, invertir en un buen calzado es fundamental para que los pies de nuestros hijos se desarrollen correctamente y evitar problemas en un futuro.

Características de un buen zapato para aprender a andar

Los pies de los niños se forman durante los primeros años de vida, por eso debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir sus primeros zapatos. La función de los zapatos para aprender andar es proteger del frío y los golpes pero nuca dar forma,  de hecho los expertos advierten que una elección errónea puede provocar malformaciones importantes.

Para sus primeros pasos, el bebé necesita un zapato que permita movimiento al pie de la forma más natural posible, y que además lo proteja. La horma debe ser recta, la puntera redonda y cerrada para permitir la movilidad de los dedos y el contrafuerte de la parte de atrás quedar por encima del talón, no más alto, para que pueda doblar el tobillo. También se recomienda que lleve un forro sin costuras y que la suela sea flexible y ligera.

Independientemente de la edad del niño, lo fundamental es elegir un zapato ajustado a su tamaño de pie, que permita una buena transpiración y sea capaz de absorber los golpes.

Cómo elegir la talla de un zapato infantil

A la hora de ir a la tienda a comprar un zapato infantil debemos tener en cuenta que entre el dedo más largo del pie del niño y el calzado tiene que haber un espacio de entre 0,5 y 1,5 centímetros, esto se sabe tocando la punta de los dedos, si rozan es que el calzado es pequeño. También se puede calcular introduciendo por la parte del talón nuestro dedo índice, si cabe es que la talla es adecuada.



Si no tienes tiempo y prefieres comprar el calzado online, encontrarás todo tipo de modelos y colores tanto para niños como bebés, con las últimas tendencias en diseño y confort para los pies de los mas pequeños.

Recuerda que los expertos también recomiendan probar los zapatos con calcetines y a última hora del día porque es cuando los pies están más hinchados. En cualquier caso la talla del zapato siempre se debe ajustar al tamaño del pie porque tanto si le aprieta como si se le cae le puede provocar alguna malformación que le supondrá problemas futuros.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No