Alimentación
Una mujer amamanta a su hijo de ocho años
Désireé Sanz tiene dos hijas, una de ocho años y otra de cuatro, y pese a la avanzada edad de ambas, les da de mamar, convencida de que es positivo para ellas. Sin embargo, esto no quita que Désireé tenga que lidiar con la incomprensión social.
Désireé Sanz tiene dos hijas, una de ocho años y otra de cuatro, y pese a la avanzada edad de ambas, les da de mamar, convencida de que es positivo para ellas. La Organización Mundial de la Salud, que celebra hasta el 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, dice al respecto que los niños deberían recibir alimentación complementaria adecuada y segura a la par que continúa la lactancia materna hasta los dos o más años de edad. También se asegura que "si se desteta a un niño antes de los dos años, aumenta el riesgo de enfermedad".
Sin embargo, esto no quita que Désireé tenga que lidiar con la incomprensión social. "Casi tenemos que mantenerlo en secreto" dice. Normalmente los niños dejan de amamantar a los dos años aproximadamente, y la visión de dar de pecho a uno de ocho años resulta ofensiva para muchas personas. A esto cabe añadir que popularmente se considera que seguir mamando a esas edad es sinónimo de volver mimado al niño o hacerlo excesivamente dependiente de la madre, afectando a su evolución como persona... ¿pero lo hace también regalar peluches o juguetes? ¿Es negativo entonces besarlos o abrazarlos?
Desgraciadamente, tenemos que dejar estas preguntas sin respuesta y dejarlas a la opinión de cada uno. Eso sí, si queréis saber la opinión de la propia Désireé, podéis leerla en esta página, donde participa dejando comentarios sobre la noticia que ella misma protagoniza.