Un buen menú light para los niños
En épocas de fiesta y celebraciones, los niños suelen cometer abusos alimenticios que luego pasan factura. La obesidad infantil es un problema actual que afecta a muchos niños alrededor del mundo ¿Qué tipo de comida se debe preparar para mantener una vida saludable?
Normalmente los niños aman los dulces y la comida rápida, pues tienen un gusto especial en su paladar, pero estos alimentos considerados “chatarras” pueden causar la obesidad infantil, un problema común de estos tiempos. Para combatir este peligro opta por un menú bajo en grasas.
Para empezar el día puedes preparar sandía picada, tostada integral con queso blanco delgado, Café o te con edulcorante. Para el almuerzo, arroz integral, pescado al horno con aceite de oliva y limón, ensalada de lechuga, repollo, zanahoria y tomate, con aderezo italiano sin grasa. Finaliza la noche con una rica sopa de tomate con queso cottage, tostada integral con aceite de oliva y sal.
Si aún ves resistencia en tu hijo a comer este tipo de alimentos, anímalo a que se una junto a ti en esta aventura culinaria, él te lo agradecerá tarde o temprano, pues tendrá la suerte de ser menos propenso a enfermedades o complicaciones cardíacas, que se originan por el consumo de grasa o ingesta de azúcar en exceso