Connect with us

Cuidados

¿Son convenientes los protectores solares para bebés?

En la época de verano nuestros bebés están expuestos a los rayos solares y recurrimos a los protectores solares, sin embargo los médicos recomiendan no recurrir a este artículo, pues indican que no es el adecuado. Conoce otras formas de cuidar a tu bebé del brillo solar.

Publicado

en

protector solar bebe

Cuando vamos a la playa con nuestros bebés un elemento que nunca puede faltar en nuestra pañalera es el protector solar, sin embargo los doctores señalan que este artículo no es el adecuado. Conoce de qué otras maneras puedes proteger a tu bebé del sol:

protector solar bebe

Los protectores solares no son adecuados para la piel de los bebés menores de seis meses.



La piel de los bebés es distinta a la de los niños y adultos, ya que es más delgada, razón por la cual la  FDA (agencia del departamento de salud y recursos humanos de Estados Unidos), recomienda no aplicar protectores solares a menores de seis meses, pues debido a esta delgadez su piel absorbe con mayor facilidad los químicos  del protector solar.

Conozcamos de qué otras maneras podemos hacerle frente a los rayos solares:

  • Sombra permanente: evitar la exposición de los bebés al sol, entre las 10 y 12 del día, pues a esas horas es cuando la intensidad del brillo solar es más fuerte.
  • Ropa ligera: el bebé debe vestirse con pantalones y camisetas frescas. Sin embargo, los pediatras señalan que estas prendas no deben ser traslucidas, pues no se estaría evitando de forma adecuada.
  • ¿Sombreros o gorras?: a pesar de que estéticamente las gorras son más vistosas, los médicos señalan que éstos elementos no logran proteger del sol el cuello y orejas, zonas muy sensibles de los bebés, en cambio los sombreros de ala ancha sí logran este cometido.
  • Hidratación constante: la deshidratación es uno de los riesgos del calor, por lo que es fundamental llevar líquidos como leche y un poco de agua, por el bien de los bebés.
  • Conocer las señales de alerta: si notas a tu bebé irritado, rojo o llorando mucho, puede ser señal de deshidratación, el mismo caso si orina menos de lo habitual, como te explicamos antes es necesario suministrarle líquidos e ir a una consulta médica para descartar algún otro riesgo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No