Video de recuerdos: ¿Cómo crear uno del primer año de nuestro bebé?
Es muy probable que tengamos muchas fotos y vídeos de nuestro bebé, sobre todo de sus primeros momentos. ¿Qué mejor idea, entonces, que recopilar todos estos recuerdos en un vídeo que resuma ese primer año?
Puede que pienses que esta tarea es bastante complicada y, por ello, consideres que lo ideal es contratar a un realizador profesional. Sin embargo, con las herramientas disponibles actualmente, crear un producto audiovisual de buena calidad en tan solo unos minutos es más sencillo de lo que crees. ¡Te contamos cómo hacerlo!
Cómo elaborar un vídeo de recuerdos del primer año del bebé
A continuación, repasamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crear un vídeo para rememorar el primer año de tu bebé. ¡Toma nota!
Duración
En el momento de realizar un vídeo resumen, es importante considerar para qué lo vamos a utilizar. ¿Se va a proyectar de fondo mientras tiene lugar la fiesta de cumpleaños o en un momento determinado? En base a ello, se podrá definir su duración.
Lo más adecuado es realizar vídeo corto que tenga una duración de entre 3 y 6 minutos. En este caso, se deberán seleccionar alrededor de 30 o 50 imágenes. A veces resulta difícil resumir todo un año en unos pocos minutos. Sin embargo, la realidad es que si se elabora un vídeo demasiado largo y sobrepasa los 6 minutos, los invitados dejarán de prestar atención.
Selección de fotos
Es muy importante la calidad de las fotos del vídeo, ya se hayan realizado a través de un móvil o una cámara digital. Por tanto, es preferible descartar las fotos oscuras, borrosas o movidas para no perjudicar la calidad del vídeo.
Por otro lado, a la hora de elegir las fotos adecuadas, se pueden incluir fotos individuales del bebé, así como fotografías grupales donde aparezcan familiares y seres queridos. Si quieres sumar alguna foto en papel, primero deberás sacarle una buena foto con el teléfono o escanearla.
Agregar videos
Las fotos seleccionadas se pueden combinar con vídeos caseros con diferentes momentos del bebé. Hoy en día, cualquier editor de vídeos puede realizar esta simple tarea y crear un excelente recuerdo. En este caso, se debe cuidar también la calidad de los clips a utilizar.
A su vez, también se puede añadir vídeos de familiares y amigos, quienes seguro tienen unos bonitos recuerdos del pequeño.
Elección de la música
Quizás ya tengas decidida la canción que quieres utilizar para acompañar al vídeo. Según el resultado que se quiere obtener, puede ser más emotiva o divertida. Se puede elegir una canción significativa o simplemente una que os guste mucho.
Si no se os ocurre ninguna opción, siempre podemos recurrir a los ejemplos. Si buscas en Internet, existen muchas opciones en los bancos de datos, donde se puede seleccionar música bonita y alegre que acompañe el vídeo.
Compartir el vídeo con los familiares y amigos
Una opción muy recomendable es compartir el vídeo con los seres queridos una vez haya finalizado la celebración. Así, todos podrán llevarse a casa ese regalo con el recuerdo de los mejores momentos del primer año del bebé.
Al mismo tiempo, ello también permite que puedas compartir una celebración importante con aquellos que viven lejos y no hayan podido asistir al festejo. Por otro lado, es una excelente idea de regalo, ya que es una alternativa económica, emotiva y respetuosa con el medio ambiente.
Con todos estos consejos, ya sabes por dónde empezar para crear un vídeo bonito y completo con los diferentes recuerdos del primer año del bebé.