Connect with us

Consejos para padres

Trucos para lavar la ropa infantil y eliminar las manchas difíciles

Saber lavar las prendas infantiles te ayudará a ahorrar tiempo y dinero a la hora de eliminar las manchas. ¿Qué debes tener en cuenta?

Publicado

en

Cómo eliminar las manchas de la ropa infantil

Mantener la ropa de los niños limpia e impecable a veces es misión imposible. Y es que, ensuciarse resulta inevitable en el caso de los más pequeños debido a que forma parte de su infancia y de su etapa de aprendizaje. Por tanto, lo que los niños buscan es conocer, explorar y jugar.

En este sentido, saber lavar las prendas infantiles de forma adecuada nos ayudará a ahorrar tiempo y dinero a la hora de eliminar las manchas más difíciles. Para simplificar el proceso, debes tener en cuenta que no todas las manchas se eliminan de la misma manera. Por ello, en el artículo de hoy, te explicamos los mejores trucos para acabar con ellas.

Cómo eliminar las manchas en la ropa infantil

En primer lugar, es importante destacar que la ropa de los niños requiere de un cuidado especial, ya que lo normal es que presente manchas y suciedad. ¿Qué debemos hacer cuando nos enfrentamos con una mancha difícil de quitar?

Actuar de forma rápida

No esperes demasiado tiempo, ya que la mancha se reseca en la prenda y la suciedad se incrusta en el tejido. Por tanto, la mejor opción es utilizar un producto quitamanchas específico. De este modo, evitarás las complicaciones y la prenda quedará como nueva.

Usar un producto específico para quitar las manchas

En el caso de encontrarnos con una mancha en una prenda, usar un producto específico antes de lavar de ropa hará que este proceso sea mucho más sencillo. Para ello, puedes recurrir a KH-7 Sin Manchas, un quitamanchas prelavado sin lejía que acabará de forma instantánea con las manchas más complicadas, respetando los colores y los tejidos.  

Para utilizarlo, solo debes aplicar el producto directamente sobre la mancha de la ropa. Después, deja que actúe durante 5 minutos y ya podrás lavar la prenda de forma habitual. Es una solución muy fácil y eficaz contra las manchas de aceite, grasa, chocolate, sangre, salsas, huevo, papillas, helados y tinta.

Y para las manchas de mayor coloración, puedes usar el producto KH-7 Sin Manchas Oxy Effect, indicado para alimentos como verduras, vino. café, frutas, té, mermeladas , remolacha, vinagre o sudor.



Trucos para eliminar las manchas con KH-7

KH-7|| Fuente

Cómo lavar la ropa infantil

Al mismo tiempo, también es importante tratar y lavar las prendas de los niños de forma específica para no deteriorar los tejidos y que duren más tiempo. Esto es lo que debes tener en cuenta:

Programas de lavado específicos

Lo más recomendable es lavar la ropa infantil por separado y utilizar programas cortos en la lavadora. A su vez, se aconseja lavar las prendas en frío o por debajo de los 45º, ya que el calor suele dificultar la limpieza de las manchas. Por otro lado, evitar altas velocidades de centrifugado ayudará a que la ropa se mantenga cuidada durante más tiempo.

Consulta el etiquetado de la prenda

Antes de lavar la ropa, deberás consultar la etiqueta de la prenda para utilizar el programa y la temperatura de lavado adecuada.

Detergentes y jabones para ropa infantil

Otro aspecto esencial es elegir los productos de lavado más adecuados para los niños. Para ello, los detergentes y jabones neutros e hipoalergénicos serán la mejor opción para no dañar la piel sensible de tus hijos.

En este sentido, cabe destacar que el quitamanchas KH-7 es ideal para eliminar las manchas de la ropa de los pequeños, ya que está testado dermatológicamente y no produce ninguna reacción alérgica en los niños.

No utilices suavizantes

Los suavizantes suelen contener perfumes y olores que pueden dejar restos en la ropa. Por tanto, si quieres que la ropa esté limpia y no tenga un tacto áspero, con un buen detergente o jabón será suficiente.

Eliminar las manchas más complicadas se convertirá en una tarea más sencilla siguiendo estos consejos y trucos. Y si quieres descubrir otros tips para cuidar la limpieza de tu casa, consulta todos los trucos en www.comolimpiartucasa.com

¿Has tomado nota? ¡Ahora ya tienes la solución para eliminar esas manchas difíciles de la ropa de tus niños!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No