Connect with us

Apps

Seguir el desarrollo de tus hijos es fácil con Cartilla Infantil

Si te preguntas cómo puedes controlar el crecimiento y desarrollo de tus hijos, la aplicación Cartilla Infantil te lo pone fácil. Conoce su funcionamiento.

Publicado

en

Cartilla infantil y el crecimiento infantil

Desde que vienen al mundo, los niños pasan por múltiples etapas de crecimiento y desarrollo que deben ajustarse a unos patrones concretos a medida que van creciendo. Si te preguntas cómo puedes controlar el crecimiento y desarrollo de tus hijos, Cartilla Infantil te lo pone fácil.

Controla el crecimiento y desarrollo de tus hijos con la app Cartilla Infantil

Querer a los hijos es algo sencillo, y a partir de ahora, cuidarlos también lo será. Y es que gracias a la app Cartilla Infantil de la que ya te hemos hablado, podrás seguir con detalle el crecimiento y desarrollo de los más pequeños de la casa.

Como sabrás, Cartilla Infantil es una aplicación médica que ha sido creada por un equipo de pediatras de varias comunidades autónomas -toda una garantía de calidad- y que los padres se pueden descargar fácilmente en un dispositivo móvil u ordenador.

Desde que nacen, y a medida que los niños van creciendo, los papás y mamás os podéis encontrar múltiples dudas relativas a la salud y al cuidado de los pequeños de la casa, especialmente en cuestiones relacionadas con su desarrollo como la alimentación, el crecimiento o las vacunas.

Por ello, el principal objetivo de Cartilla Infantil es que los padres podáis resolver las dudas que os surjan en cada momento, así como llevar un control mucho más completo sobre el historial de salud de vuestros hijos.

Descargarse esta app es tan sencillo como entrar en Play Store, Apple Store o en la página web cartillainfantil.es.

Una vez la tengas instalada en tu teléfono, tan solo tendrás que introducir el código de activación de la app Cartilla Infantil que podrás conseguir en farmacias o a través de la web utilizando PayPal.

Cómo utilizar Cartilla Infantil para seguir el desarrollo de tus hijos

Desde la pantalla de inicio tendrás que crear el perfil de tu hijo -o hijos si tienes más de uno-, contestando a unas sencillas preguntas relativas a la edad y al sexo del niño. Una vez que hayas registrado su perfil, te aparecerá una pantalla desplegable en donde encontrarás toda la información y servicios que te ofrece esta app.



Con Cartilla Infantil tienes la posibilidad de registrar los antecedentes de salud del niño, para que su pediatra pueda tener en cuenta si existe alguna enfermedad, cirugía, alergia o cualquier otro dato importante sobre su salud.

Seguro que en más de una ocasión te han surgido dudas sobre cuáles son las vacunas que le tocan a tu hijo en cada momento, así como cuáles de ellas son obligatorias u opcionales. Para ello, en Cartilla Infantil encontrarás también un completo calendario vacunal actualizado por Comunidades Autónomas, en base a la información del comité de vacunas de la AEP.

Por su parte, en la sección de 'consejos' encontrarás un completo y variado apartado de información sobre las cuestiones que más te empezarán a preocupar desde el nacimiento del pequeño, como por ejemplo, el cuidado del cordón umbilical, la higiene del recién nacido, los nutrientes que debe tomar tu hijo, la prevención de la muerte súbita y la plagiocefalia, o la prevención de accidentes domésticos.

En el apartado de 'crecimiento' podrás comprobar si tu hijo está dentro de los parámetros de crecimiento normales, gracias a las gráficas de percentiles que te ofrece Cartilla Infantil y que coinciden con las tablas de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Percentiles de crecimiento en Cartilla Infantil

Y en el apartado de 'psicomotricidad' podrás hacer un completo registro del desarrollo psicomotor del niño, desde bebé y hasta los 14 años de edad. De hecho, podrás realizar diferentes test para que puedas comprobar que el desarrollo psicomotor de tu hijo es el adecuado en cada etapa.

En resumen, Cartilla Infantil es una excelente herramienta para que, tanto vosotros los papás como el pediatra de vuestro peque, llevéis perfectamente controlado su crecimiento y desarrollo. ¿A qué esperas para descargarla?