Connect with us

Cuidados

Cartilla Infantil, la app de los pediatras que cuida de tus hijos

Disponer en todo momento del historial de salud de tus pequeños es de enorme utilidad. La app Cartilla Infantil te ofrece esta y otras muchas ventajas para tus peques.

Publicado

en

App Cartilla Infantil para el seguimiento de tus peques

¿Te imaginas poder acceder de forma instantánea a toda la información actualizada sobre la salud de tus peques? Ahora puedes hacerlo con Cartilla Infantil, la app de los pediatras que cuida de tus hijos en cada etapa de su desarrollo.

¿En qué consiste la app Cartilla Infantil?

Cartilla Infantil es una aplicación médica para el seguimiento del crecimiento de niños y niñas, que ha sido creada por pediatras de varias comunidades autónomas, y cuyo objetivo principal es facilitar a los padres el acceso a toda la información relativa a la salud y al desarrollo de sus pequeños. Esto es posible gracias a que la llevas siempre encima, puesto que va instalada en tu móvil. Y este dispositivo va siempre con nosotros a todas partes, ¿verdad?

Su instalación es muy sencilla. Para empezar a disfrutar de sus ventajas, solo tienes que descargarte la app Cartilla Infantil desde Google Play Store o Apple Store, según tu dispositivo sea Android o iPhone. También es posible acceder directamente a ella a través de la web www.cartillainfantil.es si quieres hacer una consulta desde un ordenador.

Necesitarás introducir un código de activación que se obtiene comprándolo en la web o en farmacias asociadas.

Presentación de la app Cartilla Infantil en el congreso de ANECIPN

La app Cartilla Infantil se ha presentado con éxito en el XXXIX Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, celebrado en Zaragoza durante los pasados días 16, 17 y 18 de mayo.

Presentación Cartilla Infantil en ANECIPN

En este congreso se ha explicado detalladamente a los asistentes en qué consiste la app Cartilla Infantil y todos los servicios útiles que ofrece a los padres y madres de niños de hasta 14 años de edad.

A través de Cartilla Infantil, los padres tienen la opción de crear un historial clínico de sus pequeños -pudiendo preparar su perfil incluso antes de que nazca el bebé-, teniendo en cuenta todos sus antecedentes familiares de forma que cualquier dato importante relacionado con la salud del niño quede correctamente almacenado.



Además, esta nueva app contiene un apartado de consejos prácticos para padres, en el que podrán encontrar información relevante sobre el cuidado del recién nacido, como la limpieza del cordón umbilical, la prevención de la muerte súbita o de la plagiocefalia, y también consejos para la prevención de accidentes domésticos.

La app Cartilla Infantil incluye también un apartado con el que los padres tienen la opción de programar las citas médicas de sus hijos, así como recibir alertas sobre sus próximas vacunas, o sobre las revisiones con su pediatra o enfermera.

Además de todo esto, la app Cartilla Infantil ofrece información muy útil sobre cuestiones de alimentación (guía de introducción de los alimentos) y tablas de la OMS sobre crecimiento infantil, para que los padres puedan calcular de forma sencilla el percentil de sus hijos según su peso y talla en cada una de las etapas del crecimiento.

Y sobre las vacunas infantiles, dado que cada comunidad autónoma tiene un calendario de vacunaciones propio, con Cartilla Infantil se puede consultar un calendario vacunal actualizado por comunidades autónomas, en base a la información de vacunas de la Asociación Española de Pediatría y de los diferentes servicios de salud autonómicos.

Uno de los aspectos más interesantes de Cartilla Infantil es que gracias a ella los padres y madres hacen ellos mismos un seguimiento completo de la salud y el desarrollo de sus hijos, en el que pueden incluir y editar toda la información referente al crecimiento de los más pequeños de la casa, algo que contribuye a ampliar la información relevante que el pediatra tendrá sobre el niño cuando acudamos a consulta.

La nueva app Cartilla Infantil dispone también de una intuitiva plataforma web que permite a los padres y al resto de la familia acceder a la aplicación desde un pc. Del mismo modo, el propio pediatra puede visualizar los datos médicos del niño en su ordenador cuando acudáis a consulta, algo que sin duda le facilitará el trabajo.