Accesorios
¿Qué necesito saber sobre el aspirador nasal para bebés?
Existen distintos tipos de aspirador nasal para bebés. ¿Qué opciones hay y cómo debes utilizarlo para eliminar la secreción nasal en el bebé?
Si quieres que tu bebé duerma tranquilo por la noche, es necesario asegurarse de que la secreción nasal y mucosa no sea un impedimento. Asegúrate de que tu niño o niña duerma feliz y tranquilo con un aspirador nasal para bebés.
Existen distintos tipos de aspirador nasal para bebés. Puede que no sepas por elegir. Así que, ¡sigue leyendo para conocer la mejor alternativa!
Tipos de aspirador nasal para bebés
Los hay de distintas marcas, modelos y características. Por tanto, la opción que elijas será la que determine la comodidad de esta práctica tan necesaria a la hora de limpiar la nariz congestionada de tu pequeño bebé.
Manual
Este es el método más tradicional y conocido a la hora de limpiar narices congestionadas de niños y bebés. Los pueden encontrar en farmacias, supermercados y tiendas online. Además, vienen en distintos colores, formas y medidas.
El modelo está diseñado para eliminar las mucosidades de tu bebé de forma suave y segura. El aspirador nasal para bebés de ángulo curvo se adapta a las distintas fosas nasales, sin causar mayores molestias en los niños.
Automático
La acumulación de mucosidades en la nariz de tu bebé también puede traerle problemas respiratorios a la hora de dormir. Una de las maneras más eficientes y seguras de descongestionar sus fosas nasales es, sin duda, el modelo automático y portátil de aspirador.
Este accesorio de fácil utilización y lavado abre los conductos nasales congestionados de tu bebé en muy poco tiempo y con mucho cuidado. Por tanto, le ofrece seguridad y tranquilidad mientras duerme.
Este diseño se puede conseguir en formato recargable con cable USB y con sistema anti-reflujo, evitando que la mucosidad del pequeño fluya nuevamente hacia la nariz.
Elige productos libres de BPA
Es sumamente importante que, a la hora de elegir un aspirador nasal para bebés, verifiques que sean productos libres de Bisfenol A (BPA). Los productos plásticos sin BPA están fabricados exclusivamente para almacenar bebidas y alimentos aptos para niños y bebés.
Este compuesto químico suele utilizarse para la elaboración de productos y recipientes plásticos en policarbonato, latas de alimentos o bebidas, así como para el revestimiento de artículos como termos de acero inoxidable.
Si adquieres un accesorio con BPA, corres un riesgo asociado a futuros problemas. Como, por ejemplo, las alteraciones hormonales en el desarrollo de tu bebé o el aumento en la presión arterial, entre otros efectos.
¿Cómo identificar un producto libre de BPA?
Es muy importante revisar los componentes con los que están realizados los productos que utilizas para tu bebé. De este modo, te sentirás más seguro al momento de utilizarlo y cuidarás la salud de los más pequeños en todo momento.
Los fabricantes de productos plásticos suelen certificar sus productos como “libres de BPA”. Puedes encontrar marcas que lo indican mediante adhesivos, impresiones láser, en sus empaquetados, sobre el producto o en la caja que lo contiene.
Cómo utilizar un aspirador nasal para bebés
Sigue estos pasos para utilizar un aspirador nasal:
- Desinfecta la boquilla del aspirador en agua salada caliente durante, al menos, 10 minutos o mediante un esterilizador de productos para bebés. Asegúrate de no saltarse este paso para evitar futuras infecciones.
- Si la mucosa se encuentra seca y compacta, puedes utilizar suero salino o spray nasal para ablandarlo. Con ello, evitarás los malestares en tu bebé.
- Introduce la boquilla en la nariz del bebé suavemente. Asegúrate, a su vez, de que ingrese de manera que cubra su cavidad, sin dañarla ni generarle molestias.
- Aspira con succiones suaves en el caso de utilizar aspiradores manuales o presionando el botón en los modelos automáticos.
- Una vez que hayas succionado la secreción nasal, encárgate de limpiar sus restos y guardarlo en un lugar libre de polvo.
Consulta al médico pediatra
Si bien todos los aspiradores nasales están analizados dermatológicamente y son aptos para niños y bebés, te recomendamos que antes de comprar o utilizar uno consultes a tu médico pediatra. De esta manera, encontrarás la mejor opción para tu bebé.