Connect with us

Deporte

Paddle surf: un deporte para disfrutar en verano toda la familia

¿Estás buscando una actividad divertida para hacer en familia? En este caso, el paddle surf es una excelente alternativa.

Publicado

en

Paddle surf: un deporte para pasarlo bien en familia

¿Estás buscando una actividad divertida para hacer en familia? En este caso, el paddle surf es una excelente alternativa. Concretamente, se trata de una actividad acuática que se realiza al aire libre, tanto en la playa como en ríos o bahías. Resulta una disciplina deportiva amena, entretenida y divertida que pueden realizar personas de todas las edades.

Por tanto, es el deporte ideal para practicarlo con los niños y toda la familia. Sin embargo, ¿en qué consiste y qué debes tener en cuenta antes de empezar?

Todo lo que debes saber sobre el paddle surf

El paddle surf, también denominado stand up paddle, consiste en una modalidad de surf cuyo objetivo es ponerse de pie sobre la tabla y deslizarse por el agua mediante el uso de un remo. Cualquier persona puede iniciarse en esta disciplina deportiva. Sin embargo, mantener el equilibrio no es nada fácil, por lo que todo es cuestión de practicar y adquirir una buena técnica. Esto es lo que debes saber sobre este divertido deporte:

El material que necesitas: encuéntralo en la tienda Singlequiver

En primer lugar, el elemento fundamental es la tabla de paddle surf. Existen diferentes tablas: más anchas y redondas o más estrechas y con acabados en punta, así como tablas de paddle surf hinchables que son muy fáciles de transportar. Lo más importante es que encuentres el modelo más adecuado en función de tu nivel como ofrecen en Singlequiver, una tienda especializada en las diferentes modalidades de surf.

Por otro lado, junto a la tabla, debes utilizar un remo que te permita deslizarte por el agua. Existen diferentes modelos elaborados con materiales diversos: madera, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio o remos híbridos. A su vez, si vas a practicar el deporte en periodos de frío o en aguas poco cálidas, puedes recurrir a un traje de neopreno. De este modo, aislarás tu cuerpo del frío del agua. Todos estos elementos puedes encontrarlos en la tienda Singlequiver y así estar preparados para la nueva aventura.

Técnica y cómo empezar

Para iniciarte en el paddle surf, debes aprender a colocarte sobre la tabla. Para ello, debes adquirir estabilidad, equilibrio y control de tu cuerpo. Sin embargo, cabe destacar que por su diseño es más fácil mantenerse en pie sobre este tipo de tabla que sobre una de surf. Al mismo tiempo, el uso del remo añade estabilidad, ya que es la herramienta que sirve para moverse por el agua.

Lo más importante es empezar poco a poco. Primero deberás ponerte de rodillas sobre la tabla y remar en esta posición. Progresivamente, cuando se coja confianza y equilibrio, ya podrás pasar a colocarte de pie. La posición que debes mantener de pie es tener las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados a la altura de los hombros. Esto añadirá estabilidad y equilibrio sobre la tabla.



Respecto a la posición del remo, la cara de la pala es la que empuja el agua. Es decir, debe estar situada en forma de cazo para arrastrar el agua y generar el movimiento.

Beneficios del paddle surf

El paddle surf un deporte que tiene muchas ventajas para niños y mayores. Por un lado, es una disciplina que mejora tu forma física de manera completa. En primer lugar, es un ejercicio aeróbico y cardiovascular, por lo que mantiene el cuerpo activo y en una sesión quemas una gran cantidad de calorías. A su vez, durante su práctica, trabajas la fuerza de distintos grupos musculares: la espalda media y baja, los hombros, los brazos, las piernas y los glúteos hasta el core.

Por otro lado, es una disciplina perfecta para mejorar la postura corporal, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, minimiza el riesgo de lesiones al tratarse de un deporte de bajo impacto que se realiza en el agua y aumenta el rendimiento en otros deportes.

Al mismo tiempo, tiene muchos beneficios a nivel mental. Reduce los niveles de estrés, mejora la concentración, fomenta la disciplina, aumenta el estado de ánimo y es divertido.

Un deporte para realizar en familia

Como hemos comentado anteriormente, no existe una edad determinada para poder practicar este deporte. Por esta razón, es una buena alternativa para iniciarse en verano y hacer actividades en familia. A su vez, es una manera de que los niños se divierten mientras hacen deporte.

¡Disfrutar en familia haciendo deporte de forma entretenida es posible!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No