Consejos para padres
El deporte eleva el rendimiento escolar
La práctica del deporte fomenta un buen rendimiento escolar en tu hijo. Incentivarlo a practicar deportes como el fútbol o la natación harán mejorar sus calificaciones y relaciones sociales.
Un estudio realizado por el Observatorio de Estudios del Comportamiento (OEC) de Esade, da cuenta de que los niños deportistas tienen más predisposición al estudio. El fútbol es señalado como un transmisor de valores.
Este estudio destaca que el ejercicio físico en niños ayuda a contrarrestar el absentismo escolar, puesto que casi un 40% de los niños que practican cualquier clase de deporte mejora su rendimiento y está motivado para ir a atender sus clases.
¿Por qué? El deporte favorece al flujo sanguíneo y al oxígeno, provocando una mejora en las capacidades de aprendizaje.
El deporte no sólo va a optimizar las calificaciones de tu hijo, además va a ayudarlo a combatir el stréss, mejorar su ánimo y sus relaciones sociales.
Si tu hijo aún no ha tomado la decisión de practicar algún deporte, incentívalo a escoger alguno. Pero, nunca lo fuerces a tomar esta decisión. Es importante que él decida por sí mismo y vea que pasará un momento divertido junto a otros niños de su edad.