Cosas de pequesRecomendadosLéele cuentos infantiles a tu hijo en las tablets de Sam’s Club

Léele cuentos infantiles a tu hijo en las tablets de Sam’s Club

Léele cuentos infantiles a tu hijo en las tablets de Sam’s Club 30 Noviembre, 2016

No hay nada como un buen cuento infantil para que nuestros peques se queden plácidamente dormidos después de una agotadora jornada descubriendo el mundo que les rodea. La ancestral costumbre de leer cuentos a los hijos ha ido pasando de generación en generación y hoy en día se sabe que cumple una importante función socializadora, es muy estimulante para el niño a nivel cognitivo y estrecha el vínculo entre padres e hijos, aunque muchas veces resultan ser los abuelos y abuelas los mejores contadores de cuentos.

Y como las mejores tradiciones se adaptan a la última tecnología, el cuento no podía ser menos y ahora puedes leérselo a tus pequeños desde una tablet cómodamente, cambiando rápidamente de historia desde el mismo dispositivo cuando terminas de leer la anterior. Si no tienes tablet, al adquirir tu membresía en línea de Sam’s CLUB, podrás encontrar la idónea para leerle su ansiado cuento antes de dormir.

cuento-infantil

Otros beneficios de leerles cuentos a tus hijos

Además de los que hemos comentado, contarle un cuento a un niño presenta los siguientes beneficios:

  • Fomentas el hábito de la lectura. Si tu peque se acostumbra a que le leas cuentos, sin darse cuenta irá admirando tu habilidad lectora, hasta que algún día querrá leer por sí mismo lo que pone en esas páginas llenas de misterios y aventuras.
  • Potencias su creatividad y curiosidad. Al igual que todo buen libro, los mejores cuentos infantiles para tu hijo le animan a usar su imaginación para dar forma en su mente a esos personajes que en ellos habitan. Además despiertas sus ansias de conocimiento, preguntándose por qué ocurren las cosas en esas historias.
  • Contribuyes a que desarrolle el lenguaje. Al escuchar las historias los niños no solo se quedan con qué ocurre, sino también con cómo se expresa aquello que viven los personajes. De este modo tu hijo aprenderá vocabulario y nuevas construcciones gramaticales que podrá poner en práctica día a día.