Juegos divertidos y seguros de pistolas de agua

Fuente || Freepik

Cuando se acerca el verano, las altas temperaturas reclaman innovar y jugar al aire libre. Más que nada para que los más peques se refresquen y se diviertan al mismo tiempo. Una buena opción para quienes no tienen piscina en casa son las pistolas de agua. Gracias a ellas, los más pequeños se lo pasarán en grande mientras se refrescan.

Hay muchos modelos de pistolas de agua grandes, pequeñas, potentes y sencillas. Pero, lo más importante es que siempre haya un adulto supervisando este tipo de juegos para evitar accidentes. Además, la superficie por donde jueguen debe ser de tierra o con suelo antideslizante para prevenir caídas.

Juegos con pistolas de agua

Hacemos un repaso por algunos juegos que pueden poner en práctica los peques con las pistolas de agua:

Puntería

Sin necesitar mucho, los niños y niñas pueden jugar a una competición de puntería para mejorar su destreza. Los más pequeños puedes probar haciendo una torre con vasos de plástico o de cartón. Y, posteriormente, por turnos, deben intentar derribar el mayor número posible de piezas. Si son niños más mayores y quieren aumentar su complejidad, pueden colocar botellas con bolitas arriba. De este modo, deberán hacer caer la bolita, pero no la botella.

Rellenar el vaso

Un juego excelente para entrenar la puntería y las habilidades motoras finas de los niños consiste en rellenar un vaso con una pistola de agua. Los preparativos son muy sencillos, solo se necesita colocar unos vasos alineados sobre el suelo o una mesa y recargar bien las pistolas de agua. El objetivo consiste en rellenar los vasos con agua y gana el que primero lo logre.

Para evitar recargar la pistola hasta que los vasos estén llenos, otra opción es parar el juego cuando se termine el agua. De esta manera, ganará quien haya conseguido llenar más el vaso. Sin duda, ¡las risas estarán garantizadas!

Carrera de vasos

Es un juego muy divertido en el que hace falta un hilo, vasos de plástico y un punzón. Es tan fácil como hacer un agujero en la base del recipiente y pasar el hilo. Es importante que sea larga para que se pueda atar en dos puntos alejados.



Una vez que esté tensa, solo queda que los niños empiecen a mover el vaso utilizando la fuerza de los disparos de las pistolas de agua. Pueden competir solos o por parejas para hacerlo más divertido.

Mover la pelota

Si buscas enseñarles a los niños cómo se trabaja en equipo y que aprendan a colaborar entre sí, una manera muy divertida de hacerlo es pidiéndoles que muevan una pelota inflable con sus pistolas de agua.

Para ello, coge una pelota inflable y crea un circuito por el que discurrirá el balón hasta la meta. Puedes utilizar toallas, sillas, ropa, zapatillas o cualquier otro accesorio que tengas a mano para marcar el camino y evitar que la pelota se desvíe. Luego, llega el turno de los participantes, que deberán mover la pelota con sus pistolas para que alcance la meta lo antes posible.

Otra alternativa consiste en pedirles que pasen la pelota por un aro o que intenten mantenerla en el aire solo con la fuerza del agua. También pueden jugar a tratar de mantener un globo en el aire y evitar que roce superficies filosas para que no explote.

Es importante que los niños no vean a la pistola de agua como un elemento para defenderse o atacar a sus amigos. La idea de este tipo de juegos es generar trabajo en equipo, diversión y refrescarse en los días calurosos. Además, se puede competir de forma sana para ganar un premio y después disfrutarlo todos juntos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No